MUNICIPALES

La Secretaría de la Mujer y Newsan articularán acciones contra la violencia de género.

09.09.2021

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa Newsan, con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional y profundizar el trabajo conjunto para el abordaje de la problemática de la violencia de género.  
 

Trentino Martire recorrió las instalaciones de la nueva Casa de la Mujer junto a Mirta Weiss, jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria; Florencia Palumbo, jefa de Prensa; y Leonardo Palmieri, subgerente de Relaciones Laborales.
En ese marco, “definimos continuar el trabajo de articulación y fortalecimiento institucional con el armado de un cronograma de acciones concretas, en pos de avanzar en la promoción y la prevención de la violencia por motivos de género en los ámbitos laborales”, señaló la secretaria de la Mujer. 
Añadió que en ese marco “durante octubre llevaremos adelante capacitaciones y talleres destinados al personal jerárquico de la institución” para que “sean las y los mismos integrantes de la empresa quienes conozcan y trabajen internamente los protocolos de actuación ante una posible situación de violencia por motivos de género”.
Trentino Martire aseveró que “creemos en el acompañamiento desde el Estado a cada sector de nuestra sociedad, entendiendo que la problemática de la violencia por motivos de género nos atraviesan a todos y a todas”, y por último enfatizó que “por esa razón es importante poder poner a disposición cada una de las herramientas con las que contamos desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.