POLÍTICA PROVINCIAL

El IPVyH comenzó con la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de 455 viviendas en la provincia

07.09.2021

Se trata del programa de 455 soluciones habitacionales enmarcadas en el programa CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación al que la provincia adhirió. Este lunes se abrieron los sobres correspondientes a la obra de 41 viviendas en Tolhuin, con una inversión de casi 300 millones de pesos.

El acto administrativo fue en instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de Río Grande. De acuerdo a lo establecido por el organismo, en los días subsiguientes se estarán formalizando las aperturas de sobres de los diferentes segmentos del programa de construcción de las 455 viviendas.

“Nos sentimos muy ansiosos debido a que estas licitaciones son mucho más que construcción de viviendas, implican cumplimiento de sueños en el mediano plazo y una reactivación económica en el rubro de la construcción que nos impulsa a seguir proyectando más trabajo desde el IPVyH, que es además la premisa que marca siempre el Gobernador Gustavo Melella”, destacó la presidenta del Instituto, Leticia Hernández.

“La inversión del capital llega desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a cargo del Ministro Jorge Ferraressi”, recordó Hernández, quien además resaltó que “constantemente sentimos el acompañamiento en los deseos de crecimiento para Tierra del Fuego y eso nos motiva a continuar buscando mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de la provincia”.

Estas viviendas serán ejecutadas en el macizo T-227-1 de la ciudad mediterránea. Son casas tipología 2 dormitorios, respetando el porcentaje destinado a personas con discapacidad motriz ejecutadas con el equipamiento necesario para estos casos, tal como carpinterías, artefactos sanitarios especiales, accesorios correspondientes y pasamanos en rampas.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.