INFORMACION GENERAL

La Secretaría de Justicia informa cómo justificar la no emisión del voto en las PASO

06.09.2021

La Secretaría de Justicia, informa los canales habilitados para la justificación de la no emisión de voto de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.O.).

La justificación por parte de las y los ciudadanos podrá ser de manera presencial, de ser así, se sugiere acercarse los días subsiguientes a las elecciones para evitar largas colas y tiempos de espera, en la secretaría electoral más cercana.

También, se tomará como válida la justificación del no voto de manera virtual a través de https://www.padron.gob.ar/cne_infractor/, con un plazo de 60 días, a partir del día de la realización de los comicios(12 de Septiembre de 2021).

Los motivos por lo cual es válida la justificación del no voto son los siguientes:

• Estar a una distancia mayor a 500 km del lugar donde debía sufragar.
• Por razones de enfermedad – motivos de salud.
• Por estar al cuidad de un familiar enfermo.
• Porque extravió de documento (fuerza mayor).
• Por estar fuera del país.
• Por estar cumpliendo funciones electorales.
• Por razones económicas que le impedían llegar al lugar de votación.
• Por problemas del registro electoral.
• Por motivos laborales.

Asimismo, se informa que para poder realizar la justificación de deberá contar con la siguiente documentación al momento de generar la misma:

Por estar a una distancia mayor a 500 km, deberá solicitar el certificado emitido por la policía del lugar donde se encuentra el día de los comicios.

Por razones de enfermedad o por estar al cuidado de un familiar enfermo, tendrá que presentar el certificado médico expedido por sanidad, nacional, provincial o municipal. Porque extravió de documento, deberá contar con la constancia de extravío que brinda la autoridad policial.

Por estar fuera del país, corresponderá presentar el pasaporte donde conste el egreso e ingreso del país.

Por estar cumpliendo funciones electorales la constancia será emitida por la autoridad electoral.

Por problemas del registro electoral, copia del documento de ambas caras.

Por motivos laborales, certificado del empleador con membrete y firma de la persona autorizada por la empresa.

Por último, en caso de fallecimiento se deberá presentar la partida de defunción.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Presupuesto Municipal de Ushuaia: la secretaría de gobierno presentó su planificación para 2025 ante el concejo deliberante.

22.11.2024

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada de análisis del Presupuesto Municipal 2025, y en ese marco el secretario de Gobierno del Ejecutivo de la ciudad, César Molina, dio cuenta del trabajo realizado durante 2024, de lo planificado para el año entrante y de las proyecciones financieras para ese periodo.

Núñez se reunió con el diputado Fita para defender recurso pesquero y el empleo.

23.11.2024

Luis Núñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), mantuvo un encuentro con el diputado provincial Gustavo Fita con el objetivo de reforzar el pedido a la Legislatura de Chubut para que se pronuncie en defensa de la soberanía provincial sobre las 12 millas náuticas de aguas jurisdiccionales y proteja los puestos de trabajo de la industria pesquera.