POLÍTICA PROVINCIAL

Legislatura pidió «garantizar la presencialidad absoluta» en las escuelas

04.09.2021

El parlamento provincial aprobó una resolución “que solicita al Poder Ejecutivo, más precisamente al Ministerio de Educación de la Provincia, que adopte todas las medidas necesarias para garantizar la presencialidad absoluta en la modalidad de clases, en los distintos establecimientos educativos y en los distintos niveles, inicial, primario, secundario y en todo caso también terciario”, explicó el legislador Pablo Villegas.

El proyecto aprobado en la tercera sesión del año fue sostenido desde el MPF por el legislador Pablo Villegas a fin de que los niños y jóvenes “vuelvan a ejercer ese derecho tan elemental y humano que es el derecho a la educación pública y gratuita, a poder formarse, a construir su personalidad y poder socializar con sus amigos, a poder practicar deportes juntos, algo tan elemental que hemos perdido en el marco de esta pandemia tan extraordinaria que nos atraviesa”.

Adujó respecto a este avance en “la exitosa campaña de vacunación que ha desplegado el Gobierno de la Provincia, donde más de 60 mil personas ya tienen las dos dosis de la vacuna y más de 105 mil personas tienen una dosis”, y “la caída en el índice de casos de enfermos e internados por COVID-19”.

Desde el bloque oficialista Forja no acompañaron la iniciativa, “entendemos que no era necesaria esta resolución, la mayoría entendió que sí, desde el bloque no compartimos esta decisión porque creemos que es justamente lo que se está haciendo”, respóndió Federico Greve.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Alerta: venció la conciliación obligatoria de los controladores aéreos y habrá medidas de fuerza en los vuelos para el mes de febrero

28.01.2026

Tras el vencimiento de la prórroga de la conciliación obligatoria que disolvió las medidas de fuerza propuestas por Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), el gremio de los controladores aéreos, en la previa a las fiestas, y sin acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el sindicato retomará su cronograma de paros en los aeropuertos del país.