POLÍTICA PROVINCIAL

«El Plan de Educación Vial en las escuelas transformará la conducta y hábito de las juventudes»

02.09.2021

Así lo afirmó, el Director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional, Sebastián Kelman respecto al lanzamiento de la capacitación para más de mil docentes en toda la provincia de los tres niveles en materia de educación vial y remarcó el compromiso de la provincia para llevarlo a cabo.

En este sentido, Kelman aseveró que “comenzamos hace 3 o 4 meses en un contexto complicado para todos, pero con un trabajo a conciencia en la necesidad de llevarlo a cabo de manera sostenida e integral para transformar la conducta y hábito de los jóvenes”.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, celebró la iniciativa conjunta y comentó que “ir a las raíces, que es donde realmente la educación genera un impacto importante y un cambio a futuro” y agregó que “estamos hablando de seguridad vial, y con convicción se puede lograr un transformación real y profunda en cuanto a las conductas”.

Por último, Facio remarcó la aplicación del Plan de Educación Vial para todos los niveles educativo y expresó que “contar con este tipo de capacitaciones para docentes y formadores permitirá ir modificando conductas, en donde salir a conducir un auto sea realmente eso, con las herramientas necesarias en cuanto al conocimiento y a la responsabilidad que genera el hecho de tener en las manos un elemento que puede generar mucho daño”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El tuit de CFK sobre los acusados de realizar un escrache a Espert

05.07.2025

Cristina Fernández de Kirchner volvió a encender el debate político con un tuit cargado de ironía y crítica directa al presidente Javier Milei. En referencia a la detención de militantes acusados de realizar un escrache contra el diputado José Luis Espert —que incluyó un pasacalle y estiércol frente a su domicilio— CFK denunció lo que considera un atropello judicial por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado.