POLÍTICA PROVINCIAL

“Una vez que sos electo, la ideología está al costado”

20.10.2016

Stefani respondió a las críticas de Daniel Guereta a la gestión Bertone.Bertone es una gobernadora que entendió que el presidente Macri fue elegido democráticamente, que ella fue elegida democráticamente, que los intendentes fueron elegidos democráticamente, y a partir de ahí tienen que gestionar para todo el pueblo, no para los que los eligieron”, dijo el referente local de Cambiemos, Héctor “Tito” Stefani.

Río Grande.-El referente local de Cambiemos tomó distancia de la interna del PJ, tras las críticas de Daniel Guereta a Rosana Bertone, que considera su gestión “una franquicia de Macri”. Sobre la posibilidad de que se vea favorecido por la gobernadora para acceder a una banca en Diputados, aclaró que todavía no está definido si será candidato. Cuestionó los planteos ideológicos de Guereta, considerando que se deben dejar de lado cuando se ocupan cargos electivos, en especial la gobernación. “Estar desalineado con el gobierno nacional, del punto de vista político es un suicidio”, disparó.
 El referente local de Cambiemos, Héctor “Tito” Stefani, fue consultado por Radio Provincia sobre las declaraciones de Daniel Guereta, precandidato a presidir el PJ fueguino como cabeza de una lista opositora a Rosana Bertone.
Guereta había asegurado que la gobernadora pondrá “un 4 de copas” como candidato del justicialismo, para facilitar que Stefani llegue al Congreso, además de asegurar que la gestión provincial es “una franquicia de Macri”.
Respecto del supuesto acuerdo de Bertone con el gobierno nacional para que Stefani sea diputado nacional, dijo que “no me consta que esto sea así y no creo que todavía sea yo el candidato a diputado del espacio Cambiemos. No creo que eso esté definido y me parece muy temprano hablar de candidaturas; menos que van a poner un 4 de copas. Daniel Guereta puede decir lo que quiera y no tengo ningún problema en conversar con él. Lo escucho, me sorprende y punto, porque no me voy a meter en la interna de otro partido”, dijo.
“Yo respeto su comentario, pero no creo que tenga mucho asidero”, consideró.
Tampoco comparte que la gestión Bertone sea “una franquicia de Macri”: “Bertone es una gobernadora que entendió que el presidente Macri fue elegido democráticamente, que ella fue elegida democráticamente, que los intendentes fueron elegidos democráticamente, y a partir de ahí tienen que gestionar para todo el pueblo, no para los que los eligieron. Creo que ella está trabajando con el gobierno nacional en todo lo que puede. Yo la veo trabajar mucho, pensando en articular con los intendentes como se articula con el gobierno nacional”, destacó.
Como ejemplo de este trabajo articulado, citó que “nosotros fuimos la primera de 24 provincias que firmó un fideicomiso público-privado para construir viviendas. Si eso es firmar una franquicia, si yo fuera gobernador la hubiese firmado también”, aseveró Stefani.

“Gestión mata ideología”

“Una vez que sos electo, la ideología está a un costado –aseguró Stefani-. Nosotros podemos no compartir un espacio ideológico, pero una vez que estás electo, hay que gestionar. Gestión mata ideología y se terminó la ideología, el modelo y no sé cuántas cosas más: hay que gestionar para toda la ciudad, para toda la provincia y para toda la Nación. La verdad, estar desalineado el gobierno municipal con el provincial, o el provincial con el nacional, desde el punto de vista político es un suicidio”, calificó el referente de Cambiemos.
“No sé qué son franquicias y no sé si yo estoy equivocado o son los demás, pero creo que tenemos que terminar con el tema de las ideologías y ver en los hechos cuáles son los resultados de la política”, instó.
Recordó que “decían que este gobierno que viene de la derecha lo primero que va a hacer es olvidarse de los que menos tienen, y resulta que este gobierno es de los que más plata puso en asistencia social y desarrollo social. La reparación histórica es de este gobierno, las asignaciones universales las duplicó este gobierno. Hay que dejar que funcione la política, que se pongan en marcha las cosas que se están poniendo en marcha, y ordenar este país que era un desastre, porque el 34% de pobreza no se gestionó en estos nueve meses de gobierno. Dicen que antes era el 28% pero no lo sé, y si me dan una empresa fundida, hasta que la ponemos en marcha es claro que vamos a seguir yendo para abajo”, justificó.
Otro error que marcó de la herencia fue el desorden dentro del Fideicomiso Austral, que retrasó el giro de fondos: “En la última reunión del fideicomiso lo pudimos ordenar porque a partir de agosto se implementó el expediente electrónico, que permite saber dónde entró la nota, a qué escritorio fue y cuánto tiempo estuvo en ese escritorio. Eso funcionaba hace veinte años en la Municipalidad, pero (en el fideicomiso) no se sabía dónde estaban los papeles”.
“Endilgarle a este gobierno que tiene una franquicia ideológicamente o que generó la pobreza, es un disparate. Se puede decir, pero si el que lo dice cree que la mayoría de la sociedad se lo come como verdad, está equivocado. Que lo siga diciendo, porque después la realidad supera la ficción, y vamos a ver si los resultados de esta política en el país sirven para que crezca y mejore”, avizoró.
“Yo estoy convencido de que vamos a ver que este país va a crecer y mejorar, y la provincia va a crecer y mejorar”, ratificó Stefani.

D’Elía con un pie afuera

Por otra parte, se lo consultó sobre el hijo de Luis D’Elía, que sigue al frente de ANSES en Tolhuin, luego del escándalo nacional que reveló que no reunía las condiciones para ingresar al sector público: “No se lo movió del cargo. Todos los titulares del ANSES, de las UDAI que son las unidades de atención integral, fueron reemplazados o están en proceso de ser reemplazados. Seguramente el hijo de D’Elía va a ser reemplazado, como lo fue el titular de la UDAI de Ushuaia. En qué tiempo y en qué plazo, no se sabe, pero seguramente va a ser reemplazado”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”