POLÍTICA PROVINCIAL

Asueto administrativo en toda Ushuaia para disminuir el consumo de gas

20.03.2017

Es por la avería en el gasoducto que transporta dicho suministro a la ciudad de Ushuaia. El vicegobernador Juan Carlos Arcando agradeció al Ministerio de Defensa por disponer una aeronave que traerá elementos para reparar durante la jornada de hoy el caño dañado por una retroexcavadora. 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando brindó ayer a última hora de la tarde, una conferencia para referirse a los inconvenientes generados por la rotura de un caño de gas que abastece de este servicio a la ciudad de Ushuaia. Hoy no habrá actividad en la administración pública provincial, salvos algunas excepciones como el hospital, puerto, aeropuerto, Obras Sanitarias, DPE, Defensa Civil y BTF. Tampoco habrá dictado de clases en las escuelas.

Al respecto informó que, según la empresa transportadora, el problema estaría solucionado definitivamente este lunes a última hora. Mientras tanto, para reducir el consumo de gas en la ciudad, se decidió dar asueto en Ushuaia a la administración pública provincial (a excepción de algunas dependencias) y se invitará a hacer lo propio al resto de los poderes, a la Municipalidad y a los entes nacionales con asiento en la provincia. Dijo que tampoco habrá clases en escuelas públicas ni privadas.
En primer término, Arcando agradeció "la comprensión de todos los habitantes de Ushuaia que por estas horas están viviendo una situación poco cómoda".
"En el día de ayer (por el sábado) tuvimos -y aún continúa- un hecho de emergencia no deseado como lo es la pinchadura del caño del gasoducto que transporta el gas a la ciudad de Ushuaia a la altura del paraje Villa Marina. Como es de público conocimiento, esto afecta el suministro de gas de la ciudad de Ushuaia", explicó.
"Es por ello que solicitamos la solidaridad  a los vecinos de la ciudad para sobrellevar esta contingencia y para ello requerimos que extremen el uso del gas a la expresión mínima como asimismo la utilización de la luz eléctrica, dado que la Dirección Provincial de Energía está alimentando a la ciudad con los generadores que utilizan gasoil para funcionar", agregó.
Informó que "por orden de la gobernadora de la provincia Rosana Bertone, se activaron todos los protocolos que corresponden al caso, e inmediatamente se constituyó el gabinete provincial para trabajar en equipo y de manera coordinada".
"Esto nos permitió una rápida evaluación de la magnitud de la pinchadura del caño que fue brindado por la empresa transportadora. Y hoy mismo se generaron las gestiones para trasladar los elementos para la reparación del mismo desde la ciudad de Bahía Blanca", detalló.
"Para ello, la Gobernadora gestionó ante el ministro de Defensa, Julio Martínez, el Jefe del Estado Mayor del  Ejército Argentino, General Diego Susñer, y el Jefe Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Enrique Amrein, la posibilidad de poner a disposición las unidades aéreas que poseen estas instituciones para trasladar los materiales necesarios para la reparación definitiva del gasoducto", dijo.
"Queremos agradecer tanto al Ministro de Defensa como a las Fuerzas Armadas por la rápida respuesta y la disposición para trabajar en la solución de este problema", añadió.
Por otra parte, informó que "los tiempos estimados para la solución definitiva del problema brindados por la empresa están fijados para el lunes a última hora, siempre y cuando no ocurra algún imprevisto".
Finalmente, precisó que con el fin de reducir el consumo de gas, se ha decidido dar asueto administrativo para la administración pública provincial, solamente en Ushuaia y con excepción de las siguientes áreas: Hospital Regional Ushuaia; Dirección Provincial de Energía; Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios; Defensa Civil Provincial; personal que presta servicio en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas; Policía Provincial; Servicio Penitenciario Provincial; Banco de la Provincia de Tierra del Fuego; y Unidad Provincial Manejo del Fuego.
Dijo que se invitará a adherir al resto de los poderes, al Municipio y a los entes nacionales que tienen dependencias en la provincia.

 

La Municipalidad de Ushuaia también decretó asueto administrativo 

Por su parte la Municipalidad de Ushuaia también decretó para hoy asueto administrativo para todas sus dependencias, a excepción de la Dirección de Defensa Civil, como consecuencia de los inconvenientes producidos por la rotura del gasoducto que afecta el normal suministro del fluido a la ciudad. 
A modo de colaboración y a fin de restringir al máximo el uso de gas y de electricidad en la ciudad, mientras se realizan los trabajos necesarios para la reparación del gasoducto, el Municipio dispone la suspensión de sus actividades.
 

 

La Justicia con guardias mínimas

Por su parte el Superior Tribunal de Justicia resolvió anoche adherir al Decreto del Gobierno y dispuso asueto judicial con suspensión de los plazos procesales para este lunes y establecer guardias mínimas, con restricción del uso de energía eléctrica y gas. La medida dispuesta por los Jueces fue fundada en los inconvenientes producidos por la rotura del gasoducto que afecta el normal suministro del fluido a la ciudad de Ushuaia y para colaborar con la restricción al máximo del uso de gas y de electricidad en la ciudad, mientras se realizan los trabajos necesarios para la reparación del gasoducto.

Fuente:Diario Fin del Mundo

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).