POLÍTICA REGIONAL

TDF planteó necesidad de«urgente del cruce por aguas argentinas»ante el Parlamento Patagónico

22.08.2021

Fue durante la reunión que los integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales, mantuvieran en la casa de Tierra Del Fuego en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Tierra del Fuego planteó ante la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales -a través del legislador provincial Emmanuel Trentino (FORJA)- la necesidad de un “urgente del cruce por aguas argentinas”.

Fue durante la reunión que los integrantes de dicha Comisión mantuvieran en la casa de Tierra Del Fuego en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

El mencionado legislador fueguino participó del encuentro, en representación de la Provincia, junto a los legisladores Roddy Ingram (Chubut), Matías Mazú (Santa Cruz), María Laura Bonotti (Neuquén) y Alejandro Mariano (Río Negro) de manera presencial y Francisco Torroba (La Pampa) de manera virtual.

En dicho encuentro se abordó, entre otros asuntos, la conectividad de Tierra del Fuego para con el continente, como así también “la necesidad urgente de que los fueguinos cuenten con un cruce por aguas argentinas”.

Trentino destacó “la voluntad política, tanto del Gobierno Provincial como Nacional, para avanzar en los distintos proyectos que se encuentran actualmente en agenda, relacionados con el cruce por aguas argentinas”.

El parlamentario remarcó la importancia que tiene poner en agenda los diferentes temas y asuntos que trata dicha Comisión y comentó que en su agenda ya ha mantenido contactos con autoridades legislativas de Patagonia, en el Foro Federal de Autoridades Parlamentarias en el marco de Legislaturas Conectadas y el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina.

Cabe señalar que la próxima sesión de esta Comisión se realizará el 16 de agosto, en la Legislatura de Tierra del Fuego, y contará con la presencia de todos los representantes patagónicos.

Desde el Poder Legislativo Provincial se recordó que el Parlamento Patagónico es “un organismo para el debate democrático de los problemas comunes y la elaboración de propuestas conjuntas para su superación y concreción, integrado por los legisladores electos en funciones de las Legislaturas provinciales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Ranking interactivo de AGOSTO 2021de los portales de Noticias de Tierra del Fuego AIAS

06.09.2021

El ultimo mes del segundo trimestre del año 2021 el Ranking interactivo muestra que continua el liderazgo de  19640noticias.com seguido  2° lugar por  Paralelo54online,  3°puesto DelfuegoNoticias y 4° puesto Gremiales del Sur  con un redimiento muy bueno durante todo el año,como portal especifico de noticias gremiales, el 5° puesto es CalidadTDF.Estos son los primeros  puestos que generaron mayor audiencia&popularidad segun Alexa Internet,Inc (empresa que monitoriza el tráfico de la web a nivel mundial).

   

 

 

Alberto Fernández, sobre la crisis: «Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión»

17.09.2021

El Presidente habló tras su intercambio público con la vicepresidenta y aseguró que las próximas horas serán claves para definir el nuevo gabinete. Se prevé la que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador.