DEPORTES

Juegos Olímpicos: los goles de Las Leonas ante China

28.07.2021

Fue triunfo 3 a 2 para quedar terceras en su grupo

Las Leonas consiguieron un triunfo más ajustado de lo esperado en su tercera presentación por la fase de grupos de los Juegos Olímpicos al imponerse por 3-2 ante China con dos goles de Agustina Gorzelany, ambos de córner corto en el segundo cuarto, y otro de Julieta Jankunas en el último parcial con complicidad de la arquera Li Dongxiao.

Los descuentos del conjunto asiático fueron marcados en el cuarto final por Li Hong, de córner corto, para poner la historia 1-2 y por Liu Meng (el 2-3).

Con este resultado, la Selección comandada por "Chapa" Retegui, que venía de caer 0-3 ante Nueva Zelanda y derrotar 3-0 a España, se ubica tercera en el Grupo B con 6 unidades, por detrás de Australia (9 y +9 de diferencia de gol) y Nueva Zelanda (6 y +3) y por delante de España (3 y -4), China (3 y -6) y Japón (0 y -3).

En la Zona A, Países Bajos (9 y +13) comanda las acciones seguida de Alemania (9 y +5), Gran Bretaña (6 y +5), Irlanda (3 y -4), India (0 y -9) y Sudáfrica (0 y -10).

La próxima cita de Las Leonas será el jueves a las 8.45 de la mañana argentina (transmisión de la TV Pública, DeporTV y TyC Sports) ante Japón; mientras que cerrará el grupo contra Australia el viernes a las 23.30.

Fuente: pagina12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.