Se amplió al 80% la ocupación en transportes turísticos
25.07.2021
La medida de incrementar del 60 al 80% el índice de ocupación máxima de los asientos en los vehículos autorizados a brindar servicios turísticos en Tierra del Fuego fue dispuesta la semana pasada por el Ministerio de Salud de la Provincia.
En consonancia con lo resuelto por el Ministerio de Transporte de Nación, la cartera sanitaria de la Provincia dispuso incrementar a un 80% el índice de ocupación máxima de los asientos en los vehículos autorizados a brindar servicios turísticos en Tierra del Fuego.
En la Resolución dictada el miércoles de la semana pasada se indica que habiendo adherido la provincia al DNU 445/21 que prorrogó las medidas sanitarias en el país hasta el viernes 6 de agosto, que la situación epidemiológica no sufrió grandes variaciones y que a nivel nacional se resolvió flexibilizar la limitación de ocupación para los transportes turísticos de pasajeros, corresponde adoptar una medida similar en Tierra del Fuego.
Más allá del cambio introducido, el protocolo que sigue rigiendo la actividad contempla que el 80% de ocupación puede ampliarse al 100% de la capacidad cuando todos los pasajeros conformen un grupo conviviente, entendiéndose como tal a aquellas personas que se encuentran viajando juntas desde o hacia otros destinos. También determina que las empresas de transporte posibilitarán que los grupos convivientes puedan realizar su traslado y excursiones en butacas adyacentes o de ubicación cercana, sin perjuicio del distanciamiento social mínimo de 1,5 metros que sí deberán respetar con el resto de los pasajeros.
Establece además que tanto durante la espera, ascenso, descenso y retiro de equipaje, los pasajeros deberán respetar la distancia social de 2 metros, que ningún pasajero podrá permanecer de pié mientras circule el vehículo, ni cambiarse de asiento, y que está suspendida la entrega de almohadas, mantas y auriculares.
Hasta el dictado de esta última resolución, el índice de ocupación era del 60% sobre la capacidad total de asientos.
Fuente: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO