El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Monotributo, biocombustibles, vacuna y cannabis, los temas que trata hoy el Senado

14.07.2021

En la sesión especial que convocó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se debatirán también los decretos del Poder Ejecutivo que prorrogaron la emergencia sanitaria y el plan de vacunación contra el coronavirus.

El Senado sesionará este jueves para tratar una variada agenda de temas, entre los que se encuentran el DNU que modifica la ley de vacunas contra el coronavirus, el marco regulatorio para el cannabis medicinal y la modificación del monotributo, entre otras iniciativas.

La titular de la Cámara alta, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocó para las 14 a una sesión especial para debatir los decretos del Poder Ejecutivo que prorrogaron la emergencia sanitaria y modificaron la ley de vacunas, así como los proyectos de ley que establecen un nuevo marco legal para la industria del cannabis medicinal.

También se incluyó en el temario un paquetes de leyes económicas que crean una nueva reglamentación para la producción de los biocombustibles y modificaciones al impuesto a las ganancias y a bienes personales, y un programa de fortalecimiento y alivio fiscal para pequeños contribuyentes.

La de hoy se presume será la última sesión antes del receso invernal.

En la lista de temas que se debatirán se anotó también la disposición de salida de tropas nacionales y entrada de tropas extranjeras para el ejercicio de actividades combinadas, que avaló la semana pasada la comisión de Defensa del Senado.

También se incorporaron para la consideración del pleno del Senado los decretos del Poder Ejecutivo 431 por el cual se crea el marco legal para el desarrollo del plan nacional de vacunación, el 411 de prórroga de las medidas generales de contención de la pandemia y el 167 que prorroga la emergencia sanitaria.

El marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cañamo industrial y un proyecto de Sustentabilidad Ambiental y Seguros también se agregó en el temario.

Los senadores analizarán además un paquete de leyes económicas que obtuvieron dictamen la semana pasada y que establecen un nuevo marco regulatorio para la producción de biocombustibles, una modificación del impuesto a las ganancias y los bienes personales, ya aprobado por la Cámara de Diputados y un programa de fortalecimiento y alivio fiscal para pequeños contribuyentes.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Ranking interactivo de AGOSTO 2021de los portales de Noticias de Tierra del Fuego AIAS

06.09.2021

El ultimo mes del segundo trimestre del año 2021 el Ranking interactivo muestra que continua el liderazgo de  19640noticias.com seguido  2° lugar por  Paralelo54online,  3°puesto DelfuegoNoticias y 4° puesto Gremiales del Sur  con un redimiento muy bueno durante todo el año,como portal especifico de noticias gremiales, el 5° puesto es CalidadTDF.Estos son los primeros  puestos que generaron mayor audiencia&popularidad segun Alexa Internet,Inc (empresa que monitoriza el tráfico de la web a nivel mundial).

   

 

 

Alberto Fernández, sobre la crisis: «Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión»

17.09.2021

El Presidente habló tras su intercambio público con la vicepresidenta y aseguró que las próximas horas serán claves para definir el nuevo gabinete. Se prevé la que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador.