INFORMACION GENERAL

Dos Trastornados en moto y el regreso a Tierra del Fuego desde Alaska

18.03.2017

 Julián Novais y Mateo Lobato arribaron hoy a Río Grande tras cumplir 362 días de viaje para unir Ushuaia con Alaska. La travesía se completará en dos días en el Parque Nacional. Emotivo reencuentro con familiares y amigos.

Julián Novais y Mateo Lobato están a doscientos kilómetros de lograr una hazaña que, hasta hoy, ningún fueguino había intentado: unir los extremos del continente americano en moto, entre las ciudades de Ushuaia y Alaska.

Y la travesía se completará antes del 2 de abril, fecha en la que partieron hace un año atrás, en homenaje a los veteranos de Malvinas.

Recibidos por familiares y amigos, así como por autoridades provinciales y municipales, Julián y Mateo ingresaron a la ciudad pasadas las 18, acompañados por integrantes del club de motos de nuestra ciudad.

En el Monumento a los Caídos los esperaban los veteranos y sus seres queridos, en lo que fue un momento de emociones que estos jóvenes seguramente nunca olvidarán.

Sobre un escenario improvisado, ambos agradecieron la bienvenida y agradecieron a familiares y amigos por el apoyo que recibieron.

“Tenemos toda la vida para contar esta experiencia hermosa”, dijo Mateo, y agradeció a su compañero por haberlo animado a cumplir este viaje.

Hasta ayer, montados en “Pandereta” (Kawasaki KLR conducida por Mateo) y “La Negra” (Honda Transalp conducida por Julián) acumulaban 76.103 kilómetros recorridos, en apenas 351 días.

“Quiero agradecer a la familia, a los amigos, sin ellos no podríamos haber hecho esto, y también especialmente a mi papá que me cuida desde arriba”, dijo Julián, el más emocionado de los dos. Y recordó que su padre fue veterano, por lo que la bandera que partió desde Ushuaia y llegó a Alaska será entregada al Centro de excombatientes de Río Grande “una vez que tengamos la foto que nos falta, en el Parque Nacional”.

“Por eso elegimos la fecha de salida el 2 de abril y llevamos la bandera de Malvinas”, señaló.

Mañana partirán a Tolhuin, ciudad en la que vive Mateo Lobato, para luego seguir hasta Ushuaia.

La historia dirá que son los primeros fueguinos que unieron, en un viaje de ida y vuelta, Tierra del Fuego con Alaska.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».