MUNDO

Suben a cuatro los muertos por el derrumbe del edificio en Miami y 159 los desaparecidos

25.06.2021

Los rescatistas trabajaron toda la noche en los escombros de lo que era el complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

 

Al menos cuatro personas murieron y 159 están desaparecidas por el derrumbe de un edificio en la ciudad estadounidense de Miami, luego de que esta madrugada se hallaran tres cuerpos entre los escombros, informaron fuentes oficiales.

"Desafortunadamente esta noche fue muy difícil, hay cuatro personas que fallecieron y aún no tenemos datos de 159 personas que son buscadas por sus familiares, lo que si sabemos es que podemos contar a 120 personas como rescatados", explicó la Alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

En ese sentido, la funcionaria dijo que la cifra de personas en búsqueda "cambia continuamente" por los llamados de familiares.
 

La cifra de personas en búsqueda "cambia continuamente" por los llamados de familiares


"La operación de búsqueda y rescate estuvo operativa toda la noche, y allí es donde se descubrieron los tres cuerpos, que ahora están siendo identificados junto con los familiares", explicó Levine Cava.

Finalmente, la alcaldesa pidió "paciencia" porque aseguró que "es un trabajo arduo, pero estamos con las familias y tenemos esperanza en hallar mas personas con vida".


El derrumbe
El derrumbe ocurrió el jueves a las 2 cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.


Nueve argentinos
La Cancillería argentina, por su parte, indicó que se sigue buscando a nueve argentinos que estaban alojados en ese edificio, mientras las autoridades de Paraguay revelaron que seis personas de ese país tampoco fueron encontradas desde el derrumbe.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.