Efemerides

#Efemérides 16 de Junio: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.06.2021

#Efemérides 16 de Junio: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. Aviones de la Armada y la Fuerza Aérea argentina bombardean la Plaza de Mayo y disparan con ametralladoras contra el Ministerio de Economía y otros edificios, en un frustrado intento de golpe de estado contra el gobierno del general Juan Domingo Perón que causó al menos 308 muertos y miles de heridos. Se estrena en tres cines de Estados Unidos el thriller psicológico Psicosis. Todo el territorio argentino, salvo la provincia de Tierra del Fuego, queda sin suministro de electricidad a raíz de una falla en el sistema interconectado de distribución de energía. El desperfecto afectó también a Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.

1949 - MARIO R. GONZÁLEZ. Nace en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje el cantante Jairo, nombre artístico de Mario Rubén González, uno de los más populares del país, quien interpretó más de 800 canciones. Recibió 19 premios nacionales e internacionales.

1955 - PLAZA DE MAYO. Aviones de la Armada y la Fuerza Aérea argentina bombardean la Plaza de Mayo y disparan con ametralladoras contra el Ministerio de Economía y otros edificios, en un frustrado intento de golpe de estado contra el gobierno del general Juan Domingo Perón que causó al menos 308 muertos y miles de heridos.

1960 - PELÍCULA PSICOSIS. Se estrena en tres cines de Estados Unidos el thriller psicológico Psicosis, obra maestra del cineasta británico Alfred Hitchcock y protagonizado por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh.

1963 - VALENTINA TERESHKOVA. La astronauta rusa Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer en viajar al espacio luego de ser seleccionada entre unos 400 aspirantes a pilotar la cosmonave soviética Vostok 6, con la que orbitó alrededor de la Tierra durante tres días.

1967 - JIMI HENDRIX. El guitarrista y cantautor estadounidense Jimi Hendrix quema su guitarra en pleno escenario durante el final de su show ante una multitud en el Monterrey Pop Festival de la ciudad estadounidense homónima. Hendrix ya había destrozado su guitarra durante su actuación en el legendario festival de rock de Woodstock en 1969.

1996 - VELEZ 5 - BOCA 1. Vélez Sarsfield golea a Boca Juniors por 5-1 en partido de la decimotercera fecha del torneo Clausura 1996 en el que el árbitro Javier Castrilli expulsó al astro boquense Diego Maradona y el arquero “velezano” José Luis Chilavert marcó un gol de tiro libre y otro penal.

2006 - LIONEL MESSI. El delantero Lionel Messi convierte su primer gol en mundiales. Fue en la victoria de Argentina por 6 a 0 sobre Serbia y Montenegro en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006.

2011 - TORRE DE PISA. Al cabo de veinte años de obras de restauración para impedir su derrumbe, vuelve a abrirse al público la Torre de Pisa, situada en la plaza del Duomo de la ciudad italiana del mismo nombre y cuya inclinación desafía a la ley de la gravedad. Construida a finales del siglo XII, la torre tiene una inclinación de cuatro grados sobre la vertical de su eje central.

2019 - APAGÓN HISTÓRICO. Todo el territorio argentino, salvo la provincia de Tierra del Fuego, queda sin suministro de electricidad a raíz de una falla en el sistema interconectado de distribución de energía. El desperfecto afectó también a Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.

2021 - DÍA DEL INGENIERO. Se celebra el Día Nacional del Ingeniero en conmemoración de la fecha de 1865 en la que se creó la primera carrera de Ingeniería del país, que se cursaba en el Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?