CORONAVIRUS

Argentina recibió más de 17 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

07.06.2021

Con las 2,1 millones de dosis de AstraZeneca que arribaron nuestro país acumula más de 17,6 millones de dosis recibidas desde que comenzaron a llegar las vacunas. Se trata del embarque más grande que recibió Argentina, y parte de ellas es de fabricación nacional.

Esta entrega forma parte del contrato que nuestro país tiene con AstraZeneca y Oxford, producción que se realiza en conjunto entre Argentina y México. Con este flujo de vacunas se alcanza, así, a vacunar a las 15 millones de personas que tienen alto riesgo frente a la infección por coronavirus: mayores de 60 y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, según el Ministerio de Salud de la Nación.

En este contexto, Argentina acumula más de 9 millones de personas con una dosis y casi 3 millones de personas con dos dosis; en total son más de 12 millones de personas vacunadas.

De todas las dosis recibidas desde la llegada del primer lote, el 24 de diciembre de 2020, el esquema se compone de la siguiente manera:

-8.115.745 dosis de Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente dos), de Rusia

-4.000.000 dosis de Sinopharm, de China

-580.000 de AstraZeneca-Covishield, de India

-1.944.000 de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax

-2.292.200 de AstraZeneca y Oxford, cuyo principio activo se produjo en Argentina y se completa en México

Los grupos priorizados hoy en la campaña son las personas de más de 60 años, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y Personal Estratégico, compuesto por docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Fuerzas de Seguridad y Armadas, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario, según especifica el Ministerio de Salud de la Nación.

El Monitor Público de Vacunación es un sitio al que cualquier usuario puede acceder para ver el avance de la campaña de vacunación en todo el país. Lo pueden hacer a través de este link: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas

Los futuros acuerdos

En este contexto, la Ministra de Salud Nacional Carla Vizzotti anunció el domingo que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en un nuevo contrato con Sinopharm, el laboratorio chino, para recibir 6 millones de dosis más entre junio y julio.

A su vez, Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini visitaron hacia fines de mayo al al presidente de Cuba, Diaz Canel, y recorrieron la planta de elaboración del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, con el objetivo de conocer las características y los resultados de las vacunas Soberana02 y Abdala.

”Estamos en conversaciones para apoyar o colaborar en el proceso productivo de las vacunas que está llevando adelante Cuba, en este caso de la Soberana 02, Soberana Plus y Abdala”, explicó Nicolini.

Respecto al acuerdo por las vacunas cubanas, la funcionaria detalló que “se está evaluando adquirir las vacunas que ya están siendo producidas en Cuba, y además apoyar esa producción para que no solamente puedan llegar a los ciudadanos de Cuba y Argentina, sino también para el resto de América Latina”.

A estas negociaciones se suman el laboratorio chino CanSino, que fabrica vacunas de una sola dosis y con quienes el Gobierno Nacional está dialogando; y la vacuna Janssen, del laboratorio Johnson and Johnson.

 

Fuente: telam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”