MUNDO

Colombia con nuevo récord y la tasa de aumento de contagios más alta en Sudamérica

03.06.2021

Bogotá concentró la mayoría de los nuevos contagios (10.524), que permanece como la zona más afectada del país y en alerta roja debido a la congestión de las unidades de terapia intensiva, ocupadas en 97,5%.

Colombia batió este miércoles por segundo día consecutivo su récord diario de contagios de coronavirus, con 27.000 en las últimas 24 horas, y registra “la tasa más alta” de incremento de infecciones en la última semana en Sudamérica, según datos oficiales.

Con los últimas cifras computadas, el país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 3.459.422 casos confirmados, de los cuales 139.870 personas tenían la infección activa y 89.808 murieron por la enfermedad (511 en el último día), informó este miércoles por la noche el Ministerio de Salud, según el diario local El Tiempo.

El martes, Colombia había anotado un nuevo récord con 25.966 contagios en las 24 horas previas.

La mayoría de los nuevos contagios se concentró en Bogotá (10.524), que permanece como la zona más afectada del país y en alerta roja debido a la congestión de las unidades de terapia intensiva, ocupadas en 97,5%, según la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, el país registró en la última semana el mayor incremento de casos de Covid-19 en Sudamérica, afirmó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“Colombia reporta la tasa más alta de infecciones en Sudamérica”, dijo Etienne en conferencia de prensa en Washington.

Con respecto a la semana anterior, los contagios en el país crecieron 33% y las muertes, 5%.

Hasta ahora, dos variantes de la enfermedad de preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron detectadas en territorio colombiano: la Alfa y la Gamma (identificadas respectivamente por primera vez en el Reino Unido en diciembre de 2020 y en Brasil en enero de 2021).

Colombia, sacudida desde fines de abril por masivas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Iván Duque, rompió el sábado el récord de muertes por Covid-19 registradas en un día, con 540, según el Ministerio de Salud.

El país de 50 millones de habitantes detectó el primer caso de coronavirus el 6 de marzo de 2020 y decretó un confinamiento entre fines de ese mes y septiembre.

Duque relajó las medidas de contención ante el impacto negativo en la economía, pero mantiene el uso generalizado de barbijos, así como la prohibición de eventos masivos.

La vacunación se inició a mediados de febrero pero avanza lentamente, con 10,4 millones de dosis inoculadas. El gobierno espera inmunizar antes de fin de año a 35,7 millones de personas para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Fuente: telam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”