POLÍTICA PROVINCIAL

Tierra del Fuego conmemora el trigésimo aniversario de su provincialización

01.06.2021

Hemos recorrido 30 años con gobierno propio, con aciertos y errores, apostando al desarrollo, la producción, la integración, el progreso; respetando la diversidad, acogiendo a compatriotas y extranjeros que encontraron en Tierra del Fuego una tierra de oportunidades y un lugar que nos acoge.

Pero a pesar de la pandemia que nos azota, como cada año es meritorio reconocer el esfuerzo y dedicación de destacados personajes, ciudadanos e instituciones que gestaron con fecunda pasión y labor la Carta Magna, la cual nos convirtió en la provincia más joven de nuestro país.

Una Isla rodeada de bellos paisajes con gélidos inviernos y largos días de verano; una tierra rica acompañada de un mar inmenso que baña nuestra costa patagónica donde los recursosnaturales fueron la base de la cultura que nos precedió. Una tierra donde brota el gas y el petróleo.

Para agradecer todo lo que nos ofrece merece que sigamos cuidando sus recursos, con la debida legislación y con el compromiso de cada ciudadano; manteniendo la esperanza de un futuro sostenible para que las generaciones venideras puedan seguir disfrutando junto a sus familias y logren encontrar su fuente laboral.

Todo esto protegiendo el horizonte que, como argentinos y fueguinos, nos han transmitido durante años el cual es no olvidarnos de nuestras Islas Malvinas.

Fuente: el sureño

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”