INFORMACION GENERAL

48 horas sin colectivos

27.05.2021


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió la realización de un paro de actividades que afectará hoy y mañana la prestación del transporte de corta y media distancia en todo el país.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió ayer la realización de un paro de actividades a nivel nacional, que afectará hoy y mañana la prestación del transporte de corta y media distancia.
La medida obedece a un reclamo de recomposición nacional e inoculación contra el COVID-19 a trabajadores del sector de la provincia de Buenos Aires.
El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, informó que el servicio de transporte público se verá interrumpido hoy 27 y viernes 28 en la capital fueguina.
Mencionó que “por causas que son ajenas a UISE y a la Municipalidad de Ushuaia, durante la doble jornada no estará disponible el servicio de colectivos”. Asimismo, contó que “hablamos con los dirigentes del sindicato local para revertir la medida, pero lamentablemente no se pudo”.
Según el comunicado de la UTA, se resolvió “un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo”.
Bocchicchio agregó que “hasta el momento entendemos que recién el sábado se restablecería el servicio de transporte público, en todos los circuitos y frecuencias de la ciudad”.
El comunicado del sindicato agregó que la medida se decidió “habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”.
El documento también consignó que “se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados”.
Además, planteó que “pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros del interior del país”.

Fuente: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”