CORONAVIRUS

Vacunación para mayores de 55 años sin factores de riesgo

27.05.2021


A partir del anuncio de Nación del envió de nuevas dosis contra el Covid-19, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió iniciar la campaña de vacunación para personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo. El registro de turnos se habilita a partir de hoy.


Apartir del anuncio de Nación del envío de nuevas dosis contra el Covid-19, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió iniciar la campaña de vacunación para personas de 55 años en adelante, es decir nacidos hasta 1966, sin factores de riesgo.

Los interesados podrán desde hoy solicitar el turno, únicamente, a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/.
Desde la cartera sanitaria reiteraron que en simultáneo se está vacunando a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, quienes deben realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para validar esos factores de riesgo, y que se continúa con la inoculación del personal de las Fuerzas de Seguridad y personal docente.
En el marco de la ampliación de la población objetivo se amplió el horario de vacunación y se afectó mayor número de profesionales a la campaña.
Desde la cartera sanitaria se indicó que también se reforzó el dispositivo de vigilancia epidemiológica de testeos. En Ushuaia se realizan hisopados para personas asintomáticas en el Centro Modular Sanitario de 12:00 a 14.30. En Río Grande se acordó con el municipio un trabajo conjunto, definiendo que lunes y jueves de 11:00 a 13:00 se realizarán hisopados a personas asintomáticas en el Gimnasio de la UOM de calle Moyano, y lunes, miércoles y viernes serán efectuados hisopados también desde el municipio.
El director provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Cristian Pérez, recordó que “se realiza el test de antígenos, por lo cual a los 15 minutos ya está el resultado. Si una persona asintomática da positivo se le dan las indicaciones pertinentes de aislamiento y hay un médico de seguimiento para controlar la evolución del estado de salud. En caso de dar negativo la persona puede continuar con su vida normal”. Reiteró que “aquellas personas que tienen síntomas deben llamar al 107 para que se les asigne un turno para el hisopado, que en estos casos se realiza de lunes a viernes. Las personas sintomáticas, tanto si el resultado es positivo como negativo, deben cumplir con el aislamiento y con todas las medidas que se les indiquen”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”