CORONAVIRUS

Vacunación para mayores de 55 años sin factores de riesgo

30.05.2021


A partir del anuncio de Nación del envió de nuevas dosis contra el Covid-19, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió iniciar la campaña de vacunación para personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo. El registro de turnos se habilita a partir de hoy.
 


Apartir del anuncio de Nación del envío de nuevas dosis contra el Covid-19, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió iniciar la campaña de vacunación para personas de 55 años en adelante, es decir nacidos hasta 1966, sin factores de riesgo.

Los interesados podrán desde hoy solicitar el turno, únicamente, a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/.
Desde la cartera sanitaria reiteraron que en simultáneo se está vacunando a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, quienes deben realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para validar esos factores de riesgo, y que se continúa con la inoculación del personal de las Fuerzas de Seguridad y personal docente.
En el marco de la ampliación de la población objetivo se amplió el horario de vacunación y se afectó mayor número de profesionales a la campaña.
Desde la cartera sanitaria se indicó que también se reforzó el dispositivo de vigilancia epidemiológica de testeos. En Ushuaia se realizan hisopados para personas asintomáticas en el Centro Modular Sanitario de 12:00 a 14.30. En Río Grande se acordó con el municipio un trabajo conjunto, definiendo que lunes y jueves de 11:00 a 13:00 se realizarán hisopados a personas asintomáticas en el Gimnasio de la UOM de calle Moyano, y lunes, miércoles y viernes serán efectuados hisopados también desde el municipio.
El director provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Cristian Pérez, recordó que “se realiza el test de antígenos, por lo cual a los 15 minutos ya está el resultado. Si una persona asintomática da positivo se le dan las indicaciones pertinentes de aislamiento y hay un médico de seguimiento para controlar la evolución del estado de salud. En caso de dar negativo la persona puede continuar con su vida normal”. Reiteró que “aquellas personas que tienen síntomas deben llamar al 107 para que se les asigne un turno para el hisopado, que en estos casos se realiza de lunes a viernes. Las personas sintomáticas, tanto si el resultado es positivo como negativo, deben cumplir con el aislamiento y con todas las medidas que se les indiquen”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"