SALUD

Melella participó de la reunión con el Presidente Fernández y Gobernadores por la situación epidemiológica

21.05.2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó de la reunión encabezada por el Presidente Alberto Fernández y de la que participaron mandatarios provinciales de la zona Centro y Patagonia.

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Además del Gobernador Fueguino participaron de la videoconferencia Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el encuentro virtual, que duró casi tres horas, los representantes de la Casa Rosada sostuvieron la posición que ya vienen manifestando desde hace varias semanas: “La única manera de mejorar la situación (epidemiológica) es reducir la circulación”.

Los Mandatarios presentaron informes de la situación epidemiológica de cada distrito, el nivel de contagio, la cuestión hospitalaria con un alto nivel de ocupación de camas, y el desarrollo del Plan de Vacunación.

El Gobernador fueguino resumió que en el caso de Tierra del Fuego “aún se mantiene una situación estable, los casos en Río Grande van bajando que igual en Tolhuin, Aunque en Ushuaia han subido, lo hacen lentamente, y la situación hospitalaria en la provincia está también controlada, viene bajando el nivel de ocupación”.

Para el Mandatario “son datos alentadores”, pero al mismo tiempo aclaró que “debemos seguir reforzando los protocolos”, por lo que insistió que “tenemos que seguir apostando a que nos tenemos que cuidar mucho respetando los protocolos, no hay otra salida, mientras avanza el plan de vacunación”.

“La forma de evitar el contagio es cuidarnos y avanzar con la vacunación, esto es así en todo el mundo. Los países que tienen menos restricciones es porque se han cuidado y porque avanza en la vacunación. Dios quiera que sigamos así y tengamos cada vez menos contagios. Pero debemos seguir cuidándonos”, insistió el Gobernador.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”