MUNICIPALES

Ravaglia: Si una persona es demorada en la ruta con alcohol en sangre, no es multada

18.05.2021

Así lo afirmó el Jefe de la Base de la Agencia de Seguridad Vial de Ushuaia, Daniel Ravaglia. Sucede porque en las tres jurisdicciones rige la normativa de alcohol cero al volante. Pero en la provincia, no.

“Si una persona es demorada en la ruta con alcohol en sangre, no es multada”, aseguró Ravaglia por FM Masters.

Y agregó: “Podríamos pedirle a la Legislatura que apruebe una ley, pero ahora hay un proyecto en diputados para ser tratado”.

Según Ravaglia, “hay gente que cree que no hay diferencia entre 0 y 0.5, pero los estudios que se hacen, que apoyan esos proyectos, hablan de que una persona pierde reflejos con un 0.5% de alcohol en sangre”.

“Esto pasa también por la educación. Hace 40 años, cuando empezamos a usar los cinturones de seguridad, decíamos que nos arrugaban la ropa, luego todos empezamos a buscar el cinturón de seguridad, con esto va a pasar lo mismo”, afirmó.

Desde la Agencia llevan adelante controles periódicos en las calles de Ushuaia. Pero siempre trascienden los que se hacen los sábados, debido a la importante cantidad de gente demorada en los controles.

Se trata de controles federales de alcoholemia en la vía pública, que se realizan desde el año pasado, una vez por mes, y generalmente un sábado.

“A veces se junta más gente y parece más espectacular. Este operativo se hizo de día, desde el mediodía hasta las 16 hs en las tres ciudades. Pero el más evidente fue el de la noche. Es una decisión política que se tomó a fin del año pasado, para reducir los siniestros por alcohol en sangre. Es anunciado por todos los organismos de difusión y la gente ya está advertida de lo que va a pasar”, concluyó.

 

Fuente: TIEMPO FUEGUINO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”