INFORMACION GENERAL

En junio se abren inscripción para integrar el Registro de Aspirantes al Poder Judicial

17.05.2021

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó que entre el 1 y el 15 de junio estará abierto el período de inscripción para quienes deseen integrar la base de datos del Registro de Aspirantes al Poder Judicial, para ser tenidos en consideración ante eventuales vacantes que pudieran producirse.

 

A través de la Resolución Nº 20/21, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado 12 de mayo, se precisó que el Registro de Aspirantes contempla el nivel inicial del Agrupamiento A (Auxiliar 3º), a ser ocupado solo en caso que se produzca una vacante, no garantizando por sí el ingreso a este Poder Judicial.

La resolución establece que quienes postulen para integrar la base de datos, deberán realizar un curso de capacitación, que contendrá una parte de conocimiento general y otra específica, vinculadas a cuestiones normativas, técnicas, de ética del empleado judicial, perspectiva de género, de gestión en las oficinas y de lenguaje claro. Luego, deberán aprobar las pruebas de suficiencia.

Atravesada la instancia de evaluación, se confeccionará un listado único de personas habilitadas para ser consideradas ante una eventual vacante, que integrarán las primeras 40 por cada distrito judicial (Río Grande por un lado y Ushuaia, por el otro), y las primeras 20 para la ciudad de Tolhuin.

Asimismo, se informa que todas las notificaciones, tales como listados de inscriptos, fechas, horarios, lugar y modalidad del curso de capacitación obligatorio y lo concerniente a pruebas de suficiencia y sus resultados, se realizarán mediante la publicación en el sitio web del Poder Judicial www.justierradelfuego.gov.ar

Para la inscripción, quien postule deberá ingresar al sitio web www.justierradelfuego.gov.ar, donde estará disponible un formulario de inscripción, el que se deberá acompañar en formato imagen, frente y dorso, el Documento Nacional de Identidad y la constancia de Título Secundario o Polimodal.

Los requisitos para inscribirse son ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a, mayor de edad, haber completado el ciclo secundario o polimodal y tener residencia efectiva en la provincia.

Cabe mencionar que el listado de aspirantes generado en la última convocatoria realizada en 2019 perdió vigencia (Resolución STJ Nº 81/18, 49/19, 50/19 Y 51/19).

Para consultas comunicarse a consultasaspirantes@justierradelfuego.gov.ar

 

Fuente: USHUAIA NOTICIAS

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”