MUNDO

¿Cómo funciona el sistema de AVISOS de Israel antes de atacar objetivos en medio de la población civil palestina?

15.05.2021

Se activa entre 15 y 30 minutos antes de cada operación militar 

En medio del repudio generalizado que despertó el bombardeo de las oficinas de periodistas internacionales, el ejército israelí justificó su accionar con una explicación sobre el sistema de alertas que utilizan para avisar a la población civil que está a punto de convertirse en un objetivo militar. 

"Las Fuerzas de Defensa de Israel golpearon numerosos edificios en los últimos días, pero previamente tomaron medidas para tratar de asegurar que los civiles no sean lastimados", alegaron, luego de que se conociera que una familia entera murió como consecuencia de una acción militar en la Franja de Gaza.

Las IDF (por su sigla en inglés) dieron a conocer cómo funciona el protocolo para dar aviso a la población civil palestina de que los alrededores de sus residencias serán atacadas. "Llamamos a los residentes de los edificios y los advertimos de que se deben ir. Les enviamos mensajes de texto (SMS)". detallaron. El mecanismo de aviso se pone en marcha entre 15 y 30 minutos antes de cada operación militar.

"Arrojamos bombas golpeadoras de techos: hacen un fuerte estruendo y sólo golpean los techos. Les damos tiempo suficiente para evacuar", amplió la explicación brindada este sábado a través de la cuenta de Twitter oficial de las IDF.

Israel sostiene que actúa bajo "claro derecho internacional" cuando ataca ciudades palestinas enteras y pobladas, dado que es en esos lugares donde dicen que la organización islámica Hamás instala sus bases de operaciones. 

Fuente: PAGINA12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”