INFORMACION GENERAL

Continúa el programa de capacitación a rescatistas

10.05.2021

El programa incluye una capacitación teórica por parte de los instructores aeronáuticos seguida de un simulacro en tierra utilizando la aeronave y simulando la evacuación en montaña de un paciente traumatizado.


Apartir de la incorporación de la aeronave Bolkow - BO105, concretada a mediados del pasado año 2020, Heliushuaia comenzó a desarrollar un plan de capacitación aprovechando las características de la mencionada aeronave, diseñada específicamente para tareas de Rescate y Salvamento.

Durante el año en curso los directivos de Heliushuaia decidieron poner en marcha el desarrollo de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria, que más allá de apuntar a mantener los mejores estándares en el desarrollo de toda la operación, tanto desde la faz turística como rescatista, pone especial énfasis en la capacitación de rescate con medios aéreos, con el objetivo de instruir al personal especilizado en rescate de montaña en operaciones con helicópteros, con vistas a las emergencias de rápida respuesta que ocurren cada vez más frecuentemente en los alrededores de Ushuaia y en toda la provincia de Tierra del Fuego.
El programa incluye una capacitación teórica por parte de los instructores aeronáuticos, seguida de un simulacro en tierra utilizando la aeronave para realizar los siguientes ejercicios:
En 3 grupos de 5 rescatistas, con el arribo y retirada del helicóptero en marcha y sustentado (cómo en una operación de montaña en zona agreste), se realizaron las maniobras de ingreso y egreso por el lateral y parte trasera de la aeronave, de un paciente traumatizado, eal que previamente se había acondicionado debidamente en una camilla de rescate.
De estas actividades participaron agentes de: Defensa civil Municipal, la División de Servicios Especiales de la Policía de la Provincia, Parques Nacionales, el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios Ushuaia, el Club Andino Ushuaia y Rescatistas locales. Todos integrantes de la Comisión de Auxilio.
Cabe señalar que la instrucción aérea estuvo a cargo de los instructores: Comandante Roberto Valdes, Comandante Daniel Moreira, Comandante Ricardo Gramajo. Colaboradores terrestres: Nicolas Centeno, Joaquín Valdes, Agustín Valdes y Joaquín Leguizamon.

Fuente: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”