MUNICIPALES

Vuoto celebró la fabricación de netbooks en la provincia

06.05.2021

El intendente de Ushuaia valoró la puesta en marcha del Plan Federal de Conectividad Juana Manso. Sostuvo que permitirá revertir la desigualdad entre los jóvenes en relación al acceso a la información y a la educación. Y también incentivar la industria fueguina.


Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la puesta en marcha del Programa Federal de Conectividad “Juana Manso”, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó que “con esta medida del Gobierno nacional estamos achicando la brecha digital, que volvió a crecer durante el macrismo, acentuando las desigualdades entre los jóvenes de familias de menores ingresos y de mayores ingresos”.

En esa línea, manifestó que “estas diferencias entre las juventudes se agravaron durante la pandemia con la educación a distancia, profundizando la desigualdad entre aquellos chicos y chicas que tenían computadora y acceso a internet y aquellos que no”.
Vuoto valoró la importancia de “volver a lanzar el histórico programa impulsado por Cristina Fernández de Kirchner conocido como ‘Conectar Igualdad’, que se llevó adelante desde la ANSES y que permitió no solo achicar la desigualdad en el acceso a la información y a la educación, sino también incentivar la industria nacional y especialmente la industria electrónica fueguina”.
“Con esta decisión nuestra provincia, y particularmente nuestra ciudad, vuelve a fabricar netbooks para estudiantes de escuelas secundarias de todo el país”, evaluó Vuoto, y remarcó que “el programa ‘Juana Manso’ beneficiará a la industria tecnológica de Tierra del Fuego reactivando líneas de producción que habían sido cerradas durante el macrismo, y generando nuevos puestos de trabajo genuinos en la industria”.
El Plan Federal Juana Manso se llevará adelante con una inversión de 20.000 millones de pesos y brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad. Durante el lanzamiento el presidente Fernández explicó que estamos “produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años. Hoy continuamos aquello que empezó Cristina y que yo tengo la obligación moral de volver a iniciar porque nosotros pensamos en el bienestar de nuestra gente mientras que otros, que piensan en sus negocios, creyeron que era interesante importar computadoras y celulares”.
El intendente de Ushuaia destacó que “esta política de inclusión conecta igualdad entre los chicos y chicas de toda la Argentina, y es fundamental en este momento tan desafiante para la educación en el marco de la pandemia. Achicar la brecha digital de las infancias es construir un mejor futuro para todos y todas”.
Por último, celebró “el camino para volver a poner de pie al país asumiendo la unidad como un compromiso con los argentinos y argentinas, ante tantos ataques en el marco de un nuevo pico de contagios por la pandemia. Pese a todas estas dificultades seguimos construyendo futuro con políticas que apuntan a la inclusión social, a la mejora en el acceso a la educación y al desarrollo de la producción nacional y del trabajo argentino”.

Fuente: DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”