Efemerides

#Efemérides 4 de Mayo: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

04.05.2021

#Efemérides 4 de Mayo: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. Muere la plantilla del equipo del Torino italiano al estrellarse el avión en el que viajaba contra el muro de contención en la parte posterior de la Basílica de Superga, en la colina de la ciudad de Turín (Piemonte, Italia). El siniestro causó la muerte de 31 personas.  Se hunde en el Atlántico sur el destructor británico HMS Sheffield tras ser bombardeado dos días antes por aviones MV Dagger de la Fuerza Aérea argentina durante la guerra de 1982 en las islas Malvinas. Se realiza la primera entrega de los Premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense.

1949 - TRAGEDIA DE SUPERGA. Muere la plantilla del equipo del Torino italiano al estrellarse el avión en el que viajaba contra el muro de contención en la parte posterior de la Basílica de Superga, en la colina de la ciudad de Turín (Piemonte, Italia). El siniestro causó la muerte de 31 personas, incluyendo a periodistas y la tripulación del avión, que pertenecía a Aerolíneas Italianas.

1959 - PREMIOS GRAMMY. En el Beverly Hilton Hotel de la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) se realiza la primera entrega de los Premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense. El evento fue presentado por el cómico Mort Sahl y el célebre cantante y actor estadounidense Frank Sinatra fue quien tuvo la mayor cantidad de nominaciones.

1961 - HERBERT VIANNA.En la ciudad brasileña de Joao Pessoa nace el compositor y guitarrista Herbert Vianna, además vocalista de Os Paralamas do Sucesso, una de las principales bandas de rock de Brasil.

1961 - DEBUT COPERO. En el estadio de Racing Club, debuta Independiente en la Copa Libertadores de América. Fue en el partido en el que el equipo “rojo” perdió 2-0 ante el Palmeiras brasileño.

1971 - LA OPINIÓN. Se publica en Buenos Aires la primera edición del diario La Opinión,dirigido por Jacobo Timerman e inspirado en el tabloide francés Le Monde, destacado por reemplazar a las fotografías con ilustraciones y dibujos. La Opinión publicó imágenes realizadas por el famoso artista uruguayo Hermenegildo Sábat, entre otros dibujantes.

1973 - GUSTAVO Y GUILLERMO. Nacen en la ciudad bonaerense de La Plata los mellizos ex futbolistas y entrenadores Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes debutaron en Gimnasia y Esgrima La Plata, del que son hinchas. Ambos ganaron varios campeonatos con Boca Juniors y desde 2019 dirigen al Los Angeles Galaxy de la Liga de Fútbol de Estados Unidos.

1975 - MOE HOWARD. A la edad de 77 años muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el actor estadounidense Moe Howard, famoso por haber formado parte del trío cómico "Los Tres Chiflados".

1982 - HMS SHEFFIELD. Se hunde en el Atlántico sur el destructor británico HMS Sheffield tras ser bombardeado dos días antes por aviones MV Dagger de la Fuerza Aérea argentina durante la guerra de 1982 en las islas Malvinas.

2006 - ALEJANDRA BOERO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 87 años, la actriz y directora de teatro Alejandra Boero, pionera del teatro independiente al fundar el grupo “Nuevo Teatro”. Recibió dos Premios Konex y otros tantos ACE, entre otros galardones.

2021 - STAR WARS DAY. Millones de fans celebran en todo el mundo el Día del Homenaje a los filmes de Star Wars. La fecha alude al meme ”La fuerza está contigo”, basado en la publicación de esa frase en un diario londinense en 1979 como felicitación de los conservadores británicos a Margaret Thatcher por haber sido electa primera ministra del Reino Unido.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?