TURISMO

Turismo estudiantil: El Infuetur brinda recomendaciones para contratar viajes de egresados

30.04.2021

El Instituto Fueguino de Turismo informó que actualmente se encuentra una sola agencia habilitada para comercializar turismo estudiantil, como así también brindó recomendaciones a los padres de estudiantes que se encuentren en los últimos años de escolaridad y estén organizando viajes de egresados.

Al respecto, la directora de Servicios Turísticos del INFUETUR, Yanina Elorriaga explicó que “al día de la fecha solo la agencia Travel Dance (legajo 14294) se encuentra habilitada para comercializar turismo estudiantil, es importante contar con esta información entendiendo que las agencias de turismo pueden comercializar diferentes productos siempre que estén habilitadas para ello, pero en especial para turismo estudiantil se le requiere una habilitación extra”.

Cabe destacar que esta información es fluctuante por lo cual se recomienda consultar si las agencias están habilitadas antes de realizar una contratación, escribiendo un correo electrónico a estudiantil@turismo.gob.ar, en dicho correo se puede también dirigir los reclamos en caso de incumplimiento.

“Además recomendamos verificar que la agencia de viajes tenga destinos habilitados, eso implica que la misma presentó en el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación la documentación correspondiente, y exigir el cupón de ‘Cuota Cero’”, agregó la Directora.

En este sentido, se explicó que la Cuota Cero es el seguro que tienen los padres y estudiantes al momento de contratar una agencia para un viaje de egresados, la misma se abona en la primer cuota y se destina a un fondo denominado “Fondo de Turismo Estudiantil”, a partir del cual se garantiza un servicio básico, en caso de incumplimiento de la agencia. En caso de consultas comunicarse al 0810-888-2868 o ingresar a cuotacero.com.ar

Es importante recordar que actualmente se encuentran suspendidos los viajes de egresados según lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 235/21 por lo que se recomienda también informarse sobre las medidas que se disponen en el marco de la pandemia, y los protocolos de seguridad e higiene que se deben cumplir en el caso de realizarse dichos viajes.

Para más información ingresar a argentina.gob.ar/turismoydeportes/turista/turismo-estudiantil

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”