POLÍTICA PROVINCIAL

Melella renovó El Proyecto de Cruce por Aguas Argentinas

28.04.2021

El gobernador Gustavo Melella volvió a plantear la imperiosa necesidad de que Tierra del Fuego pueda concretar el cruce por aguas argentinas para unirse al continente, frente a las consecuencias que se están registrando por la prolongada protesta de camioneros chilenos en la zona de Punta Delgada, impidiendo el tránsito terrestre desde y hacia la provincia.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Gustavo Melella, renovó la necesidad de que la isla pueda concretar el tan ansiado cruce por aguas argentinas.

El Mandatario volvió a plantear la imperiosa necesidad de que Tierra del Fuego pueda concretar el cruce por aguas argentinas para unirse al continente, frente a las consecuencias que se están registrando por la prolongada protesta de camioneros chilenos en la zona de Punta Delgada, impidiendo el tránsito desde y hacia la provincia.

El Gobernador fueguino se encuentra dialogando con todas las partes involucradas en esta situación generada en el país vecino, incluso con su par de la provincia de Neuquén, buscando mediar para conseguir destrabar la protesta.

Sin embargo, planteó que “la situación que estamos viviendo nos demuestra una vez más que necesitamos concretar el cruce por aguas argentinas, tan soñado y anhelado por los fueguinos y las fueguinas”.

En este sentido recordó que “fue el Presidente Néstor Kirchner quien tomó como propio ese sueño, en el que trabajó a destajo también el Ministro Mario Meoni, tomando como prioridad la conectividad entre la isla y el continente”.

“Ese sueño estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quienes comparten una visión federal e integradora para la Argentina”, insistió.

Frente a este corte de ruta, el Gobernador lamentó que “hoy el pueblo fueguino sufre las consecuencias de un corte de ruta en territorio chileno que nos afecta directamente, dejándonos sin la conexión fundamental al resto del país”.

“Nos afecta en muchos sentidos, en principio, en el abastecimiento de alimentos, combustible e insumos para la producción, pero lo que es más grave es que un argentino no pueda llegar a su propia tierra por una decisión ajena a su territorio”, referenció Melella al considerar en tal sentido que “el cruce por aguas argentinas es el sueño de todos y todas, es soberanía”.

 

 

 

 

 

 

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”