DEPORTES

Aldosivi tuvo su premio y cortó la mala racha con el triunfo ante Platense

27.04.2021

El cotejo entre el Calamar y el Tiburón, correspondiente a la zona A, se jugará desde las 15.45 en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Pablo Giménez (debut en Primera División) y transmisión de TNT Sports.

Aldosivi de Mar del Plata derrotó a Platense por 2 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López por la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División y cortó una racha de tres derrotas seguidas que incluían 398 minutos sin tantos.

Jonathan Schunke y Rodrigo Contreras, de tiro penal, fueron los goleadores para Aldosivi.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Mauro Bogado en el local y el juvenil Joaquín Indacoechea en la visita.

El "Tiburón" alcanzó los 11 puntos, misma cantidad que el "Calamar" y salió del último lugar que ahora ocupa Arsenal, también con 11 pero con peor diferencia de goles.

Luego de un primer tiempo sin llegadas, el equipo de Fernando Gago tuvo su premio por el intento de juego al ras del piso, con desbordes por las bandas. Los cambios de nombres y de sistema, con la vuelta al 4-3-3, dieron sus frutos.

Aldosivi encontró el primer gol de cabeza, en su momento de mayor profundidad en ataque, con el centro del ingresado Javier Iritier para Schunke quien borró la sequía de goles.

La actuación de Iritier fue decisiva para Aldosivi, que no ganaba desde la sexta fecha, porque Nicolás Salazar le cometió infracción en el áera y Contreras lo cambió por gol de penal.

Platense, que sigue sin ganar como local con cinco derrotas y un empate, apareció de a ratos en el partido y dispuso de dos situaciones en el segundo tiempo: Emiliano Insúa salvó sobre la línea ante el remate de Franco Baldassarra y Alexis Messidoro no estuvo fino en la definición.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Argentinos Juniors y Platense visitará a Estudiantes La Plata.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Cumbre de la CELAC comenzó con fuertes cruces entre Maduro y Lacalle Pou

20.09.2021

Los presidentes de Venezuela y Uruguay tuvieron un duro cruce que también incluyó a los mandatarios de Paraguay y Cuba.Este sábado comenzó en México la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se inició con fuertes discursos sobre la situación política e institucional de países como Cuba y Venezuela, que en principio no formaban parte de la agenda.