ECONOMÍA - NACIONAL

Compleja renegociación con TOTAL e YPF y la renuncia de Suárez

19.10.2016

El legislador Blanco, se refirió al estado en el que se encuentra la renegociación de los contratos con TOTAL e YPF, la cual ya se vio afectada tras la renuncia del reconocido ingeniero Oscar Suárez, quien se desempeñaba ad honorem.

 “Se puede decir que estoy formando parte de una comisión de renegociación de una de las áreas de YPF donde se ha avanzado bastante pero se planteaban algunas condiciones que la provincia no estaba en condiciones justamente de aceptar esa negociación. En la primera reunión mi plantearon que había que firmar una cláusula de confidencialidad con lo cual esa fue la última reunión a la que asistí. Yo no estoy por mí solo sino que en representación de la Legislatura. Tengo que necesariamente comentar a la legislatura lo que sucede. Para ello espero que se cierre la negociación para luego discutirlo en la cámara legislativa. No puedo firmar algo para luego no decir nada. Nadie ocupó ese cargo porque no puede haber ningún representante legislativo que pueda firmar esa cláusula. Sé que está bastante avanzada la negociación”. 
Finalmente, aseguró que “muchas veces las empresas hacen su jueguito y tironean por ejemplo como pasó con la renegociación de YSUR. Si nosotros hubiéramos dejado la renegociación de YSUR, nos hubiéramos perdido 3 millones de dólares de responsabilidad social empresaria que le agregamos a los 3 millones de dólares que ya venían. Hay que sacar las mejores ventajas para la provincia y en YSUR había 3 millones de dólares a los cuales logramos agregarle 3 millones de dólares más. La estación de servicio que se está haciendo en la circunvalación es producto de la renegociación de YSUR. Estas negociaciones se demoran para tratar de mejorar las condiciones para la provincia”.
YFUSA
Para Blanco “en YFUSA hoy estaríamos en una situación completamente distinta si no fuese por diferentes cuestiones y diferencias políticas como pasó con el puerto de Río Grande y la línea área. Cuando comenzaron los problemas con el gobierno nacional, prácticamente se lo dejó solo al empresario pero Kaikén Líneas Áreas era un proyecto que solamente podía estar en la cabeza de un visionario que apostó todo a ese proyecto y no tuvo el acompañamiento necesario que tenía que tener. En YFUSA por una pelea política nos fuimos por las ramas. Es difícil ser profeta en su tierra. No faltan iniciativas o ideas. Es lo que nos pasa en esta sociedad donde nos pisamos los callos todos en lugar de apostar realmente a una transformación y seguimos creyendo que la Ley de Promoción Industrial nunca se va a terminar y venimos con el parche desde el 81’. Hay que preocuparse y ocuparse”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial