DEPORTES

Tierra del Fuego estuvo presente en la primera reunión del Consejo Directivo del Ente Patagónico Deportivo

23.04.2021

El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, representó a la provincia de Tierra del Fuego AeIAS en el encuentro del EPADE que se desarrolló en Neuquén y que contó con la participación de todos los representantes de la Patagonia.

El Consejo fue recibido por el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien manifestó la importancia del deporte como actividad esencial para la promoción de la salud y el crecimiento saludable de los niños y jóvenes y como herramienta indispensable de la salud para todas las personas en todas sus edades.

Además del Secretario Carlos Turdó estuvieron presentes Ceferino Almudevar (Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa), Diego Rosatti (Secretario de Deportes de Rio Negro), Gustavo Hernández (Presidente de la agencia Chubut Deportes), Martín López (Secretario de Estado de Deporte y Recreación) y Luis Sánchez (Ministro de Deportes de Neuquén y Presidente del EPADE).

Durante la reunión, los responsables de las carteras deportivas provinciales junto con el presidente del EPADE, Luis Sánchez, recorrieron las instalaciones del Ministerio de Deportes que serán dispuestas para los próximos Juegos ParaEpade, que se llevarán a cabo del 17 al 21 de octubre próximo.

Asimismo, se confirmó que en la misma edición de los Juegos ParaEPADE se disputarán en forma conjunta los Juegos ParaAraucanía, ambas competencias reservadas para los atletas con discapacidad de toda la Patagonia argentina-chilena.

En el encuentro también se dieron a conocer aspectos relacionados con el protocolo de bioseguridad, el alojamiento de los participantes, las comidas, la seguridad y la salud para los deportistas mientras dure el evento deportivo.

Además, los representantes de las provincias patagónicas decidieron por unanimidad nombrar al Ministro de Deportes de Neuquén para ser el próximo presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía a partir de diciembre.

Finalmente, se confirmaron las fechas de las demás competencias regionales que ya son un clásico en el calendario deportivo de las provincias patagónicas. Los 29° Juegos de la Araucanía se disputarán en Puerto Montt, Chile, del 30 de octubre al 6 de noviembre, mientras que los Juegos EPADE se desarrollarán en La Pampa desde el 13 al 17 de diciembre.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”