INFORMACION GENERAL

Brenda Tomasevich: La deuda de la provincia con nuestra ciudad, ya superó los 500 millones de pesos.

22.04.2021

 La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich volvió a reiterar al gobierno provincial “la necesidad de que se regularice la deuda que actualmente la provincia mantiene con el Municipio, y que ya es de más de 569 millones de pesos, si se considera tanto la deuda de coparticipación como la de los servicios municipales. Estamos pidiendo que se cumpla con lo que corresponde”. 
 

La Municipalidad viene reclamando a la provincia una deuda de $469 millones de pesos por coparticipación, que se suma a la deuda de $100 millones por servicios de la misma. Por lo que, en total, la deuda que el gobierno provincial mantiene con la ciudad es de $569.647.000 millones de pesos. 
Entre diciembre de 2019 y abril del 2021, la deuda que la provincia mantiene con la Municipalidad de Ushuaia creció por en torno al 100%, pasando de $236.786.682 de pesos a $569.647.000 millones.
“Nosotros estamos en una situación angustiante, cuidando cada peso para seguir con las obras, que dan trabajo a los vecinos y poder realizar el pago de salarios. En ese sentido, la situación es muy delicada, porque corremos el riesgo de no llegar a pagar salarios en tiempo y forma por esta retención que hace la provincia de los recursos” explicó Tomasevich. 
La secretaria de la Municipalidad, calificó a la situación como “muy preocupante. Por eso siempre vamos a preferir el diálogo para poder resolverlo, porque la idea es cuidar a los vecinos y por supuesto defender a los trabajadores municipales”. 
“Una deuda de más de 500 millones de pesos, en plena pandemia cuando más necesitamos los recursos para nuestros vecinos y vecinas, es insotenible. La situación es alarmante y necesitamos que desde el gobierno provincial asuman la responsabilidad sobre la situación”, finalizó Tomasevich.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”