ECONOMIA PROVINCIAL

La prórroga del sub régimen industrial debe impulsar el desarrollo de otras actividades económicas.

20.04.2021

Así lo evaluó la titular de la cartera de Producción al dar precisiones sobre el avance del proyecto borrador de ampliación del sub régimen, que se trabaja coordinadamente entre el Gobierno Provincial y Nación.

 

La Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione comentó cómo se vienen desarrollando las conversaciones sobre la prórroga del sub régimen industrial y aseguró que “la expectativa es que para finales del mes de abril esté el borrador del documento del sub régimen industrial en Nación”.

Al respecto, la Ministro explicó que “se está terminando el proyecto con las condiciones nuevas de la prórroga, para ello el Ministro Matías Kulfas designó un equipo encabezado por un economista, buscando la mejor manera de plasmar, en esta norma, las condiciones para los próximos 20 o 30 años, que es el horizonte que hemos hablado para la prórroga”.

De ello se desprende que las intenciones plasmadas por la cartera de producción provincial, es trabajar en torno a una prórroga teniendo en cuenta los condicionantes a la normativa que posibiliten el desarrollo de otros sectores.

Respecto al estado del borrador de decreto, la funcionaria especificó que los equipos “están terminando esta propuesta, la cual se encuentra bastante avanzada” recordando que “cuando Matías Kulfas vino a la provincia dijo que para fines de este mes pretende tener una primera proposición para poder validar, así que en esos términos, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García está abocado personalmente”.

Asimismo, aclaró que “la autoridad de aplicación es el Gobierno Nacional” y reconoció que existe “una coincidencia en la mirada que tiene el Gobierno provincial con Nación en cuanto al condicionamiento de la prórroga”.

“Desde el día uno le solicitamos al Ministro que visitara las fábricas, porque puede ser muy discursivo que una gestión de Gobierno provincial o una gestión empresarial en este caso, lleve al escritorio de un ministro nacional la información de la capacidad instalada, del personal, de la tecnología de punta y la inversión, siempre es mejor verlo en primera persona” precisó Castiglione. 

En relación a las nuevas condiciones que se trabajan para la prórroga, la Ministro delineó que “el eje de la conversación giró en torno a nuestra consideración que el sub régimen –también- debe impulsar el desarrollo de otras actividades económicas, las cuales son estratégicas para el desarrollo de la provincia, como el desarrollo de pesca de altura; ampliar los servicios portuarios; la economía del conocimiento y la producción primaria con agregado de valor, entre otros”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.