SALUD

Creció de 49,5% a 65,3% la ocupación de camas de terapia en hospitales públicos porteños

20.04.2021

La Capital Federal cuenta con 450 camas de cuidados intensivos para pacientes graves, 1.500 para enfermos moderados y 5.000 para leves dentro de la red de 33 hospitales públicos.

La ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales porteños aumentó del 49,5% al 65,3% en la última semana, según datos oficiales, mientras que el sistema de salud privado mantenía este lunes un nivel del 95%, lo que refleja un recrudecimiento de la pandemia por la segunda ola de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los partes diarios difundidos por el Ministerio de Salud local, el lunes 12 de abril, la ocupación de camas de terapia alcanzaba un nivel del 49,5%, el martes un 50,4%, el miércoles un 53,5%, el jueves un 56,6%, el viernes 61,1%, el sábado 64,6% y el domingo llegó al 65,3%.

La Capital Federal cuenta con 450 camas de cuidados intensivos para pacientes graves, 1.500 para enfermos moderados y 5.000 para leves dentro de la red de 33 hospitales públicos.

El lunes pasado, las camas de terapia ocupadas eran 223 y este domingo sumaban 294.

Los hospitales públicos porteños asisten al 18,6% de los habitantes de la Ciudad, mientras que el 81,4% restante de la población de la Ciudad está afiliada a algún sistema de atención de la salud.

Desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) informaron a Télam la ocupación de camas en las 66 clínicas y sanatorios privados permanecía en un nivel que ronda el 95%, similar a la semana pasada.

"La situación sigue siendo extrema y se sigue agudizando", indicaron desde AMAP y señalaron que "lo que se empezó a observar es que se están abriendo camas críticas con residentes que no están capacitados para atender a pacientes graves".

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.