JUDICIAL Y POLICIALES

La justicia porteña no tiene competencia para hacer control de disposiciones federales

19.04.2021

Para el abogado, no se puede declarar inaplicables normas que no son de la acotada que le otorga el artículo 129 de la Constitución Nacional.

El abogado Jorge Rizzo aseguró este domingo que "la justicia porteña no tiene competencia para hacer control de disposiciones federales" al referirse al fallo de la Cámara porteña a favor de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.

"La justicia porteña no tiene competencia para hacer control de disposiciones federales. No puede declarar inaplicables normas que no son de la acotada que le otorga el artículo 129 de la Constitución Nacional .Es para juicio político. Es así para todos los casos no sólo para éste", publicó el abogado en su cuenta en la red social Twitter.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló hoy a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el DNU del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).