ECONOMÍA - NACIONAL

Kulfas: «Vamos a reforzar el apoyo financiero para que llegue a todos los afectados»

17.04.2021

Ayuda a los sectores del comercio:Kulfas:  «Vamos a reforzar el apoyo financiero para que llegue a todos los afectados» 
Se refirió al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) y evaluó que habrá un impacto más moderado: "En esta segunda ola, los cierres son más puntuales, las restricciones están más calibradas".

 

[Los locales comerciales "Van a estar funcionando hasta las 19, es decir que la recaudación no se desploma": señaló el ministro.]
Los locales comerciales "Van a estar funcionando hasta las 19, es decir que la recaudación no se desploma": señaló el ministro.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el gobierno nacional trabajará para "reforzar el apoyo financiero" para que "llegue a todos los comercios afectados por la pandemia".

En este sentido, llamó a la "reflexión para redoblar los cuidados", explicó que las restricciones puestas en marcha este viernes y por el término de 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires "son necesarias" para reducir la expansión del virus en la Argentina, y pidió el "acompañamiento del sector empresario".


El respaldo llegará “a todos los comercios afectados por la pandemia”
"Estamos en una situación muy delicada porque la cantidad de casos se ha multiplicado. En términos estadísticos, este es un momento de los más críticos desde que se inició la pandemia", señaló Kulfas a radio La Red y aseguró: "Vamos reforzar el apoyo financiero para que le llegue a todos los comercios afectados por la pandemia".

Analizó que en términos económicos "habrá un impacto, pero va a ser muchísimo más moderado del que tuvimos el año pasado, donde hubo una caída muy fuerte de la actividad económica".

De hecho, el titular de la cartera productiva subrayó que, "en esta segunda ola, los cierres son más puntuales, las restricciones están mucho más calibradas".

[El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el gobierno nacional trabajará para "reforzar el apoyo financiero".]
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el gobierno nacional trabajará para "reforzar el apoyo financiero".

La industria sigue funcionando
Además, remarcó que "en general la industria sigue funcionando con todos los resguardos y la gastronomía no cierra todo el día como ocurrió en la ola anterior", sino que destacó que "van a estar funcionando hasta las 19, es decir que la recaudación no se desploma".

"Recordemos que el año pasado hubo muchísimos comercios con recaudación cero", afirmó el ministro, quien de todos modos advirtió que "tenemos un problema muy fuerte y tenemos que redoblar los cuidados".

"Estamos pidiendo encarecidamente retomar una actitud de mayor control para evitar que se siga propagando el virus, y que podamos volver a una senda de desaceleración de los casos", aseveró Kulfas.
 

"Estamos pidiendo encarecidamente retomar una actitud de mayor control para evitar que se siga propagando el virus"



Programa de Recuperación Productiva II


En el caso de las actividades más afectadas, destacó que desde el Gobierno se las ayudó "con un esfuerzo muy grande" a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), los créditos a tasa subsidiada y ahora con el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II).

En el caso del sector gastronómico, dijo que es entendible la situación "porque vienen muy golpeados, tuvieron un año duro y nosotros como Gobierno tratamos de ayudarlos".

"Hicimos un esfuerzo muy grande, estuvimos trabajando con ellos, con el ATP, los créditos a tasa subsidiada, ahora con el Repro. También trabajamos el tema de los deliverys porque veíamos que las plataformas estaban cobrando una comisión muy excesiva y armamos una mesa de trabajo, para que no les cobren comisiones tan altas", subrayó Kulfas.

"La verdad es que los entendemos y también los llamamos a la reflexión", y puntualizó que "realmente el problema del coronavirus se ha agudizado, estamos en una segunda ola que viene que es muy dura y necesitamos los controles para que se pueda reducir la expansión del virus en Argentina" cerró el ministro.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.