Efemerides

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

1828 - FRANCISCO DE GOYA. A la edad de 85 años muere en la ciudad francesa de Burdeos el pintor español Francisco de Goya y Lucientes, maestro del grabado y autor de más de 500 óleos y murales. La maja desnuda es su pintura más famosa.

1889 - CHARLES CHAPLIN. Nace en Londres el actor, compositor y cineasta británico Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Trabajó en más de 80 películas. Hacia la década de 1930 fue uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

1945 - BATALLA DE BERLÍN. El Ejército Rojo de la Unión Soviética inicia una gran ofensiva hacia Berlín, donde hasta el 2 de mayo de 1945 se libra la última batalla en Europa con derrota de las tropas alemanas decisiva para el fin de la Alemania nazi y de la Segunda Guerra Mundial.

1964 - ROLLING STONES. La banda británica de rock The Rolling Stones lanza en Londres su álbum debut, que llevó su nombre y contiene doce canciones. La curiosidad es que el tema Tell me es el único de ese disco compuesto por Mick Jagger y Keith Richards.

1973 - NINO BRAVO. A la edad de 28 años muere en un accidente automovilístico en el municipio de Villarrubio (Cuenca, España) el cantante español Nino Bravo (Luis Manuel Ferri Llopis), referente de la balada romántica. Ganó popularidad por temas como Noelia y Libre.

1984 - FUNDACIÓN CHA. En la discoteca porteña Contramano, se funda la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), una de las primeras organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos LGBTQI+. En el acto fundacional de la CHA se fijó como objetivo primario luchar contra los edictos policiales vigentes durante décadas.

1987 - SEMANA SANTA. Oficiales encabezados por el teniente coronel Aldo Rico inician una rebelión en cuarteles del Ejército, el primero de los levantamientos “carapintada” en rechazo a la decisión del Gobierno de Raúl Alfonsín de juzgar a los acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

2003 - MICHAEL JORDAN. El basquetbolista estadounidense Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte luego de jugar unos minutos para los Washington Wizards en la victoria ante los Sixers en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU). Como líder de los Chicago Bulls ganó seis títulos en la Asociación Nacional de Básquetbol de EEUU (NBA) y dos medallas olímpicas de oro.

2007 - MASACRE DE VIRGINIA. Un joven de 23 años mata a balazos a 32 personas, hiere a 29 en la estatal universidad Virginia Tech de la ciudad de Blacksburg y se suicida luego de cometer la llamada “Masacre de Virginia”, el peor ataque a una institución académica en la historia de Estados Unidos.

2021 - ESCLAVITUD INFANTIL. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen. El niño había sido vendido a la edad de cuatro años por su padre para pagar una deuda.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?