POLÍTICA PROVINCIAL

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”

La rúbrica entre el Gobernador Gustavo Melella; el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Santiago Cafiero y el director de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti, se concretó este jueves en el Salón Norte de la Casa Rosada. Con este convenio se concreta la puesta en marcha de la iluminación de la red provincial de fibra óptica en Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En el acto estuvieron presentes además la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm,  presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini y el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López.

En ese sentido, el Mandatario Provincial reiteró la importancia del acuerdo asegurando que “la decisión del Gobierno Nacional es una política pública de conectar certeramente al país, sin diferencia, con calidad e inversión” y reiteró el agradecimiento en nombre del pueblo fueguino “por esta acción y por todo el trabajo que realizamos y seguiremos realizando de manera conjunta”.

A su vez, valoró que "técnicamente implica la mejora sustancial de la calidad de servicio para el tráfico de datos desde y hacia la isla, con mayor ancho de banda y generación de competencia en la oferta de servicios de telecomunicaciones" y remarcó que "esto será beneficioso tanto para la ciudadanía como para el sector empresario y el Estado".

Cabe recordar que Tierra del Fuego fue la primera provincia en firmar -oportunamente- el convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, luego del anuncio del Plan Nacional de Conectividad “Conectar” por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Otro de los beneficios del acuerdo es que permitirá la instalación de inversiones vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en tanto desaparece la limitante que tenían por la baja calidad de la conectividad que existía y las hacía irrealizables.

Es por ello que esto redundará en un crecimiento económico provincial basado en bienes digitales y de la economía del conocimiento. “Uno de los objetivos de la provincia es posicionarse como centro de la industria del conocimiento, y si no tenemos buena conectividad no lo podemos hacer, así que esto es una gran obra para la provincia” aseveró Melella.

Por su parte el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Santiago Cafiero, destacó que “buscamos que Argentina esté más conectado, estamos generando las herramientas y dispositivos que están disponibles en el Estado para avanzar en disminuir la brecha digital entre todos los habitantes. La pandemia desnudó esa falta, porque aunque todos hablábamos de la brecha digital, no sabíamos lo grande que era. La única forma de disminuirla es con inversiones, y tenemos que trabajar en todas las líneas del estado para llevar este plan adelante”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.