TURISMO

Vuoto junto a Aerolíneas Argentinas: La oferta de asientos aumentará un 30% durante la temporada de invierno 2021

14.04.2021

Durante la presentación de la campaña #UshuaiaTuDestino de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Agencia Ushuaia Bureau, directivos de la empresa Aerolíneas Argentinas, anunciaron el incremento del número de asientos para la temporada invernal de la ciudad 2021. 

 

Con la participación del intendente Walter Vuoto; del secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra; de autoridades de la Agencia de Desarrollo del Bureau Ushuaia; del Director comercial de ruta y planeamiento de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y del Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de AA, Carlos Figueroa; se anunciaron los planes de la empresa, para acompañar la temporada invernal de Ushuaia en todo el país. 
Al respecto, el Director comercial de ruta y planeamiento de la empresa, Fabián Lombardo agradeció en primer lugar al intendente Walter Vuoto “por habernos invitado a participar de esta acción, que es muy importante en el contexto que estamos viviendo”. 
También destacó que “Ushuaia es y va a seguir siendo un destino predilecto de los argentinos. Durante este año, Ushuaia fue el segundo destino del país más vendido. Hemos trasladado a más de 102 mil pasajeros, esto significa el 70% del total de la pre pandemia, cuando en general entre todos los destinos, se logró recuperar solo un 39% de los pasajeros de la pre pandemia. Tuvimos el 86% de ocupación, lo cual es un 6% más a la pre pandemia.”
“En los vuelos desde Calafate a Ushuaia, en el período enero a abril, transportamos 16 mil pasajeros, lo que da un total de 120 mil pasajeros transportados en estos meses” informó el directivo de la aerolínea. 
“Durante la Semana Santa, tuvimos más de 20 mil pasajeros, por lo que fue el único destino de todo el país, que durante esta fecha tuvo más pasajeros que durante la pre-pandemia. Hemos operado más de 700 vuelos hasta el día de hoy en lo que va del año, con una ocupación muy alta. Tuvimos 25 vuelos en enero, de 16 a 20 vuelos semanales entre febrero a junio y estamos previendo 4 vuelos diarios en julio. Para tener una comparación con enero, que fue de alta demanda, vamos a tener un 30% más de asientos. Vamos a tener 5500 asientos semanales contra 4200 asientos promedio de enero” explicó Lombardo. 
Asimismo, el director comercial de Aerolíneas Argentinos valoró que “esto es lo que queremos para Ushuaia, que siga creciendo como destino. Sabemos que a medida de que la situación epidemiológica vaya mejorando, vamos a poder volar más, y crecer en oferta. Este es nuestro compromiso, tenemos capacidad y tenemos ganas de volar más.
“Esperamos un julio tan bueno, como esperan ustedes en Ushuaia. Cuenten con nuestro apoyo, hemos tenido un gran trabajo en equipo con toda la Municipalidad. Y queremos, como ustedes, tener un julio excelente para esta temporada” finalizó Lombardo.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”