TURISMO

La Municipalidad de Ushuaia presentó el destino con un Mapping en el Cabildo de Buenos Aires

13.04.2021

Durante las primeras horas de la noche, la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Turismo, realizó un video mapping en el cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mostrando los atractivos turísticos del destino en el marco de la presentación de la oferta turística de invierno. 

 

El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes 3D sobre superficies reales, como por ejemplo en la parte exterior de edificios, techos, paredes o cúpulas. 
En el video se pudieron observar imágenes de la nieve, las modalidades deportivas invernales, la gastronomía de Ushuaia y las actividades turísticas.
Bajo el slogan de #UshuaiaTuDestino “Paisajes únicos. Momentos inolvidables”, la Municipalidad en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Buró y el auspicio de Aerolíneas Argentinas, mostró en un show de luces de más de 2 minutos, las bellezas naturales de la ciudad, al tiempo que se exhibían las medidas de cuidado y de prevención adoptadas por el sector del turismo para cuidar a los trabajadores y a los visitantes. 
Ushuaia es una de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con el sello Safe Travel, por las medidas de prevención y los protocolos aplicados al turismo. A esto se debe sumar la campaña llevada adelante por la Municipalidad #EnUshuaiaTeCuidamos para concientizar y acompañar a los emprendimientos gastronómicos, turísticos y de alojamiento de la ciudad. 
El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “la Municipalidad está promocionando el destino de cara a la temporada invernal para el mercado nacional, que esperamos que esté habilitado, a medida que la campaña de vacunación avanza. Somos una ciudad muy responsable en materia de turismo, con un compromiso muy grande de todos los sectores del turismo, las agencias, la hotelería, los alojamientos, la gastronomía y los comerciantes”. 
En ese sentido, Ferreyra destacó que “el turismo da trabajo de forma directa e indirecta a más de 16.000 vecinos y vecinas de nuestra ciudad, por lo que trabajar en la reactivación del sector es una de las principales políticas para generar puestos de trabajo y cuidar los existentes, como nos pide el intendente Walter Vuoto. Porque esta pandemia ha sido muy dura en materia sanitaria y también ha tenido un impacto muy fuerte desde lo socioeconómico, por lo que tenemos que trabajar fuerte entre todos para volver a poner en marcha la actividad”. 
Acompañaron la presentación del video mapping “distintos operadores de turismo de la ciudad de Buenos Aires, agencias de viaje y vecinos y vecinas que se acercaron a sacarse fotos y a disfrutar un espectáculo único de belleza y majestuosidad, como es nuestra hermosa ciudad de Ushuaia” finalizó el secretario de Turismo municipal.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).