GREMIALES NACIONAL

Las mujeres deben trabajar 15 meses para igual lo que gana un varón en un año

12.04.2021

La titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género lo afirmó en el marco del Día del Pago Igualitario en Argentina. Advirtió que la brecha es mayor para quienes tienen trabajos precarios.

La titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, afirmó que “para ganar igual que un varón en 1 año, las mujeres tienen que trabajar 3 meses más”, en el marco del Día del Pago Igualitario en Argentina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la economista advirtió que “esta brecha salarial es mayor para quienes tienen trabajos precarios”.

Con el hashtag #PagoIgualitario, distintas funcionarias y activistas de la economía feminista, visibilizaron el Día del Pago Igualitario debido a que las mujeres y LGBTI+ tienen que trabajar hasta este día para ganar lo mismo que percibieron los varones solo durante el 2020.
 

 

 

través de un hilo de mensajes, D’Alessandro recorrió los principales ejes de trabajo en su dirección nacional y subrayó que “en pandemia los cuidados aumentaron y siguen recayendo asimétricamente sobre las mujeres. Por eso, trabajamos por una Recuperación económica con perspectiva de género: infraestructura de cuidados para crear empleo y cerrar brechas de desigualdad”.

“Las mujeres realizan el 76% de las tareas domésticas y de cuidados, por lo que tienen menos tiempo para trabajar fuera de sus casas. Esto significa trabajos más precarios e ingresos menores. El sector de cuidados aporta un 16% al PBI”, indicó la funcionaria.

A su vez, la ONG Economía Femini(s)ta expresó en sus redes sociales que “en nuestro país la brecha salarial de género es de aproximadamente 27%, por lo que las mujeres deben trabajar 3 meses y 9 días más que los varones para percibir el mismo ingreso que ellos obtuvieron en un año”.

“Desde 2018, marcamos esta fecha para evidenciar esta desigualdad estructural que vivimos las mujeres de nuestro país, pero que también viven las trabajadoras en el resto del mundo, como lo visibilizan en cada #EqualPayDay”, afirmaron.
 

 

 

Fuente: Telam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”