Exclusión de la tutela sindical: “Quieren infundir el miedo” dijo Catena
15.03.2017
Luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara la exclusión de la tutela sindical a los dos representantes sindicales del SUTEF, Raul Arce y Horacio Catena, este último aseguró que esto “forma parte de querer dar una señal, no a mi o los compañeros que estamos en este proceso sino a la docencia que estamos en pleno reclamo salarial”.
Esto surge tras la violenta toma de casa de gobierno en 2013 que generó un proceso judicial donde se condenó a varios docentes y camioneros y un procediendo administrativo tendiente a exonerar a los involucrados de la administración pública.
En diálogo con El Cronista Urbano, Catena dijo estar “absolutamente tranquilo, nunca busque privilegios y mis compañeros tampoco, la justicia fueguina avanza contra 17 trabajadores pero el dato que mas le gusta al periodismo es Horacio Catena y algún que otro dirigente”.
Tras eso aseguró que “nosotros sabemos que esto forma parte de querer dar una señal, no a mi o los compañeros que estamos en este proceso sino a la docencia que estamos en pleno reclamo salarial, quieren infundir el miedo”.
“Es un gobierno fascita” fustigó el docente al tiempo que se preguntó ¿qué me voy a sorprender de quién es Arcando? son fascistas y con el fascismo también se lucha”.
Pese a esto dijo que “no es un detalle que hemos sido convocados al diálogo, fuimos y tenemos paciencia, eso hay que destacarlo sino después hablan de los planes de lucha y el requerimiento de la prensa es que es mucho y que estamos parando”.
En ese sentido contó que “nos pidieron 48 horas más para mejorar la propuesta, eso es importante porque estamos a mediados de marzo y tenemos el salario congelado. Si pueden darle 2500 pesos al básico del escalafón seco nos imaginamos que pueden darle lo mismo a los docentes, sería un acto de justicia”.
“La propuesta nuestra aprobada por 100% de los docentes de TDF fue que los 2500 pesos que recibimos hoy vayan al básico” detalló para finalizar.
Fuente: Actualidad TDF
Fuente: CONSENSO PATAGONICO