POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador Gustavo Melella inició gestiones para que Tierra del Fuego tenga la posibilidad de adquirir vacunas

09.04.2021

Es a partir del anuncio del Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, en torno a la posibilidad de que las provincias puedan adquirir de manera independiente vacunas contra el Covid-19

El Gobernador Gustavo Melella reinició conversaciones con el Fondo Común de Inversión Ruso y con representantes de la República Popular China con vistas a la posibilidad que la provincia de Tierra del Fuego AeIAS adquiera vacunas producidas en laboratorios de esos países contra el COVID-19.


Durante el 2020 el Gobernador fueguino mantuvo contactos con funcionarios y laboratorios rusos y chinos, aunque luego la determinación fue acompañar la decisión del Presidente Alberto Fernández de federalizar la distribución de las dosis adquiridas por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, el aval establecido por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, permitió retomar esas gestiones. “Ahora se nos abre esta posibilidad de retomar las negociaciones y reflotar la posibilidad de adquirir vacunas por nuestra cuenta. Es una alternativa válida que valoramos”, dijo el Gobernador Melella

El reinicio de las negociaciones tiene como objetivo la compra por parte del Gobierno de Tierra del Fuego de unas 50 mil unidades de la vacuna Sputnik V, tanto de la primera como de la segunda dosis.

Mientras tanto, también se retomaron las tratativas con diplomáticos de la Embajada de la República China en nuestro país, para la compra directa de dosis de la vacuna Sinopharm.

Paralelamente, por mandato del Gobernador Melella, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, ya comenzó las gestiones con el Gobierno de Cuba con miras a la adquisición de la vacuna Soberana, que es la única aprobada -hasta el momento- por la Organización Mundial de la Salud para ser inoculada en los menores.

Por lo pronto, en la presente jornada se enviaron las notas oficiales pertinentes tanto a la Embajada china, como al Fondo Común de Inversión Ruso y la Embajada cubana con el fin de retomar las negociaciones.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.