MUNICIPALES

Yutrovic: Era necesario recuperar la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

08.04.2021

La diputada nacional Carolina Yutrovic valoró la inauguración de la nueva sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Ushuaia tras el desmantelamiento sufrido durante el gobierno de Mauricio Macri, y sostuvo que “era necesario recuperar la presencia del organismo” para “implementar políticas públicas” en materia de seguridad vial. Destacó el trabajo del intendente Walter Vuoto en esta recuperación y el gran acompañamiento del Municipio que ha cedido este maravilloso lugar para que la Agencia vuelva a tener sede en Ushuaia”.

 

Yutrovic manifestó que “es una alegría enorme haber inaugurado la base operativa Ushuaia de la Agencia” que se encuentra emplazada en el playón ubicado en Maipú y Fadul. Agregó que “se necesitaba recuperar la presencia del organismo” para impulsar y poner en marcha “políticas públicas referidas a la prevención y al cuidado de la vida en las rutas y caminos del país”.
En esa línea, remarcó que “con este nuevo espacio dejamos atrás una etapa en la que los empleados de la Agencia debían trabajar desde sus hogares porque habían perdido hasta la sede”.
La diputada nacional expresó que “esto hace que vayamos por el buen camino y se pueda trabajar en distintas líneas como la concientización y la educación, además de la fiscalización y el control, para bajar esa triste estadística que marca que los accidentes viales son la principal causa de muerte de menores de 35 años en la Argentina”. 
Yutrovic también resaltó  "la presencia de la Directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte que desarrollará en la sede de la UNTDF una charla para el personal de la Agencia, sobre seguridad vial incorporando la perspectiva de género,  
Finalmente, enfatizó que “es necesaria la articulación del trabajo entre la ANSV, los municipios y las provincias para lograr el objetivo de cuidar la vida de las personas que transitan por las rutas”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”