ECONOMIA PROVINCIAL

La Secretaría de Economía Popular Provincial dio a conocer el nuevo sistema de implementación del programa PROG.RE.SO II.

08.04.2021

La Secretaria de Economía Popular de Tierra del Fuego, AIAS Cecilia Rojo, dio a conocer el nuevo sistema de atención al público para dar  implementación del programa PROG.RE.SO II de la línea  “Subsidio Subsistencia”. 

 

Al respecto señaló: “está destinado a emprendedores y  trabajadores de la economía popular  que no se encuentran en condiciones de formalizar su actividad o brindan servicios personales no realizados en establecimientos y están inscriptos como autónomos o monotributistas”.

Y precisó: “el subsidio consta de un monto fijo de $20.000 y el emprendedor podrá postularse para los tres periodos consecutivos por única vez, para que de esta forma se pueda  acompañar a la mayor cantidad de emprendedores que se encuentran afectados por la pandemia COVID 19”.

“El objetivo de este Subsidio es que puedan cubrir las deudas con proveedores generadas por la crisis, dar sostén a sus familias (alimentos y/o medicamentos), con la posibilidad de adquirir insumos/herramientas pequeñas y pagar servicios básicos para el desarrollo incipiente de su actividad” destacó Rojo y detalló: “es importante contar con la rendición presentada y aprobada del PROGRESO I percibido anteriormente,  o en su defecto se deberá efectivizar el trámite correspondiente”.
 
Los interesados en postularse al programa podrán solicitar su turno para asesoramiento, rendición Progreso o solicitud Progreso accediendo a la página oficial de Gobierno de la Provincial:

https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ 

e ingresar al apartado 6 “Trabajadores de la economía popular (informales), personas humanas (monotributistas o autónomos) que brinden servicios personales no realizados en establecimientos”.

El día del turno deberán presentarse personalmente en la oficina correspondiente con el D.N.I. original y con la documentación indicada en la página oficial.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”