POLÍTICA PROVINCIAL

La visita de Meoni resalta la visión del Gobierno Nacional de pensar a TDF como provincia estratégica.

07.04.2021

Así lo evaluó el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos en el marco de la visita que realizó el Ministro de Transporte de la Nación a Tierra del Fuego. Este martes recorrió junto al Gobernador Gustavo Melella; a la vicegobernadora Mónica Urquiza y a autoridades provinciales, nacionales y municipales, el Puerto de Ushuaia.

 

El Presidente de la DPP, Roberto Murcia brindó -al funcionario nacional y su comitiva- un panorama de las obras que se están llevando a cabo, y a la vez los puso al tanto de los planes para el corto y mediano plazo.

Murcia destacó la visita del Ministro, ya que es la máxima autoridad de la cual depende la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, organismo “con el cual “mantenemos un estrecho contacto”.

“Esta recorrida nos permitió además agradecer el acompañamiento por parte del Ministerio”, traducido en políticas públicas y financiamiento “para distintas obras, como la ampliación del nuevo muelle comercial” señaló.

Asimismo, el titular de la Dirección Provincial de Puertos recalcó que el ministro Mario Meoni “pudo comprobar in situ el destino del dinero que le hemos pedido, para mejorar la infraestructura y para hacer un Puerto más competitivo”. También mencionó que “lo hemos puesto al tanto de nuestros proyectos, tanto para embarcaciones menores como para grandes cruceros y los proyectos para la carga y para la pesca”.

El funcionario nacional comprometió continuar con el acompañamiento del área a su cargo “como lo viene haciendo desde un primer momento” puntualizó Murcia y recordó la anterior visita de Meoni, en el marco de la reunión del Gabinete Federal en Río Grande, encabezada por el presidente Alberto Fernández reiterando que “lo gestionado en esa ocasión, se concretó”.

“El Ministro forma parte de un Gobierno nacional que piensa a Tierra del Fuego como una provincia estratégica –destacó Murcia, para finalizar-. Y dentro de esa estrategia, el Puerto es una pieza clave.  Así lo ha manifestado, lo que nos pone orgullosos y nos genera una responsabilidad muchísimo más grande por todos los trabajos que le hemos planteado y sobre los cuales ha renovado el compromiso de seguir acompañándonos”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”