ECONOMIA PROVINCIAL

La Municipalidad junto a nación avanzan en programas para la reactivación económica.

06.04.2021

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Brenda Tomasevich, acompañada del subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, mantuvieron una serie de reuniones con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y a cargo de Guillermo Merediz, con el fin de articular políticas de reactivación para la economía local. 

 

En la reunión se trabajó el programa de Redes para emprendedores, que tiene como finalidad generar una cultura emprendedora, potenciar emprendimientos sustentables y sostenibles que contribuyan al desarrollo productivo del país. 
La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Brenda Tomasevich, explicó que pudieron “conversar acerca de la realidad emprendedora de nuestra ciudad y cómo con estas herramientas se puede articular desde el municipio para el agregado de valor en la cadena productiva y a la generación de empleo. Es importante destacar que estas líneas abarcan capacitación, asistencia técnica, líneas de financiación y aportes no reintegrables”.
Asimismo, durante el encuentro se presentaron los principales lineamientos de las políticas de estímulo y de fortalecimiento de parques industriales que se impulsarán en la post pandemia para apuntalar el desarrollo productivo local en base a la economía del conocimiento. 
Por último, se avanzó en el programa de apoyo a la competitividad, cuyo objetivo es contribuir a aumentar la productividad y la competitividad de las PyMES argentinas. “Constituye una herramienta de calidad para el sector privado de nuestra ciudad, lo que nos permitirá obtener aportes nos reintegrables para financiar asistencia técnica, compra de bienes, equipamiento, entre otros. Se trata de una mirada federal en la reactivación económica incorporando a todos los territorios” expresó Tomasevich. 
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico destacó la importancia de “seguir articulando el trabajo con Nación, ya que esto nos permite profundizar los ejes de acción que venimos impulsando”. 
“Después del primer cupo de 90 millones de pesos que otorgamos en créditos para las PyMES de Ushuaia, solicitamos ampliar los recursos y extender el plazo hasta mayo para la presentación de las carpetas de los créditos. En la misma línea, nos ocupamos de la generación de una línea de créditos y montos no reembolsables para los productores locales y emprendedores que están comenzando con una propuesta comercial. Estas acciones nos van a permitir motorizar la economía, por medio de una política real basada en el financiamiento, el acompañamiento y la capacitación para los emprendedores locales” expresó Gustavo Ventura. 
Por último, destacó que “personalmente es muy gratificante ver que en la ciudad están funcionando las políticas que llevamos adelante. Así que ahora debemos atender la situación del empleo, que fue lo que analizamos con la Nación, para ocuparnos de generar más y mejor empleo, ese es el objetivo.”

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”