CULTURA

El Museo Fueguino de Arte será escenario de la 8° Edición de Libro de Artistas.

06.04.2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través del Museo Fueguino de Arte, prepara la muestra de la 8° Edición de Libro de Artistas con más de 50 obras de todo el país. La exhibición está a cargo de la curadora Romina Rastelli y la inauguración se realizará el 9 de abril en las instalaciones del MFA.

 

En este sentido, Rastelli precisó que “es la 8° edición de esta exhibición que, esta vez, cuenta con más de 50 libros de todo el país; Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Coronel Suárez, Trelew, General Roca, y con gran participación de fueguinos, tanto de Río Grande como de Ushuaia”.
 
Además, comentó que “en esta edición participaron como jurado Patricia Viel, Ema de Antueno y Carla Rey, las tres muy reconocidas en el circuito cultural”, al tiempo que profundizó: “Ema forma parte de la Casa de las Artes de Ushuaia, en la UNTdF, y es también una de las curadoras de las exhibiciones que allí rondan y de las gestiones culturales que se hacen desde allí. Patricia Viel es una referente gestora, curadora y artista de la provincia de Santa Cruz y Carla Rey es la referente de Libro de Artistas en nuestro país e internacionalmente”.

Con respecto a las obras, remarcó que “la calidad y cantidad de libros de artistas este año es muy variada y muy buena”, y que “este año la convocatoria estuvo basada en tres ejes que fueron Diversidad Cultural, Sexual y Ambiental”.

“Es difícil poder catalogar qué es un libro de artista, muchas veces estas obras son libros objetos, tienen la particularidad de contener algún elemento de lo que nosotros conocemos como libro, y hay varias exploraciones plásticas”, explicó la curadora del MFA, e indicó que “este año hay una gran variedad en ese sentido, vamos a encontrar libros textiles, libros en papel, libros objetos, libros en cerámica y otras materialidades”.

Finalmente, subrayó que “es una exhibición de gran renombre en nuestra provincia y esperamos que pronto se instale dentro de la agenda nacional”

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”