CULTURA

El Museo Fueguino de Arte será escenario de la 8° Edición de Libro de Artistas.

06.04.2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través del Museo Fueguino de Arte, prepara la muestra de la 8° Edición de Libro de Artistas con más de 50 obras de todo el país. La exhibición está a cargo de la curadora Romina Rastelli y la inauguración se realizará el 9 de abril en las instalaciones del MFA.

 

En este sentido, Rastelli precisó que “es la 8° edición de esta exhibición que, esta vez, cuenta con más de 50 libros de todo el país; Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Coronel Suárez, Trelew, General Roca, y con gran participación de fueguinos, tanto de Río Grande como de Ushuaia”.
 
Además, comentó que “en esta edición participaron como jurado Patricia Viel, Ema de Antueno y Carla Rey, las tres muy reconocidas en el circuito cultural”, al tiempo que profundizó: “Ema forma parte de la Casa de las Artes de Ushuaia, en la UNTdF, y es también una de las curadoras de las exhibiciones que allí rondan y de las gestiones culturales que se hacen desde allí. Patricia Viel es una referente gestora, curadora y artista de la provincia de Santa Cruz y Carla Rey es la referente de Libro de Artistas en nuestro país e internacionalmente”.

Con respecto a las obras, remarcó que “la calidad y cantidad de libros de artistas este año es muy variada y muy buena”, y que “este año la convocatoria estuvo basada en tres ejes que fueron Diversidad Cultural, Sexual y Ambiental”.

“Es difícil poder catalogar qué es un libro de artista, muchas veces estas obras son libros objetos, tienen la particularidad de contener algún elemento de lo que nosotros conocemos como libro, y hay varias exploraciones plásticas”, explicó la curadora del MFA, e indicó que “este año hay una gran variedad en ese sentido, vamos a encontrar libros textiles, libros en papel, libros objetos, libros en cerámica y otras materialidades”.

Finalmente, subrayó que “es una exhibición de gran renombre en nuestra provincia y esperamos que pronto se instale dentro de la agenda nacional”

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"