INFORMACION GENERAL

Autoridades de la Secretaría de Pueblos Originarios visitaron a integrantes de la Comunidad Yagan Paiakoala.

06.04.2021

Fue para dialogar y ponerse a disposición en el nuevo trayecto que comienzan como pueblo reconocido por el Estado nacional.

 

La secretaria y subsecretaria de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda Maldonado y Pamela Altamirando, respectivamente, se acercaron al espacio de la Comunidad Yagan Paiakoala -ubicado en cercanías del Camping Municipal de Ushuaia- donde participaron de la asamblea y expusieron el alcance del reconocimiento otorgado por el Estado nacional a través de su personería jurídica.

“Tuvimos la oportunidad del contacto directo, que es lo que ayuda a crear vínculos más sólidos. Pudimos explicarles cuál es la misión de nuestra Secretaría; qué programas estamos ejecutando y se consensuó nuestro acompañamiento en su organización comunitaria a través del programa de fortalecimiento de la comunidades” explicó Ojeda Maldonado.

En este sentido, el Estado provincial se comprometió a gestionar capacitaciones para todos los integrantes de la comunidad y becas para potenciar a la juventud y a las mujeres del pueblo Yagan.

La Secretaria señaló que “hemos visto un gran entusiasmo por este logro que han obtenido después de casi diez años de lucha por su reconocimiento” y reiteró que “nos comprometimos a acompañarlos en todas sus gestiones y pedidos para facilitarles el camino. Desde ya comenzaremos haciendo el pedido formal para que puedan realizar su relevamiento territorial”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”