Efemerides

#Efemérides 6 de Abril: Un día como hoy... recordamos el hechos que marcaron la historia.

06.04.2021

Efemérides 6 de Abril: Un día como hoy pero de... 1943 se publica la novela corta El principito, obra del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupery, uno de los clásicos de la literatura mundial, traducido a 250 idiomas. Comienzan los primeros Juegos Olímpicos de la historia moderna. Llega Juan Pablo II para su segunda visita a la Argentina.

1987 - JUAN PABLO II. Llega a Buenos Aires el papa Juan Pablo II para su segunda visita a la Argentina, que incluyó un recorrido por diez ciudades en una gira de cinco días y una multitudinaria misa en la porteña avenida 9 de Julio.

1896 - JUEGOS OLÍMPICOS. Comienzan en Atenas los primeros Juegos Olímpicos de la historia moderna, en los que hasta el 15 de abril de 1896 compitieron 214 atletas varones de catorce países. Los Juegos de la I Olimpiada excluyeron a las deportistas mujeres.

1963 - RAFAEL CORREA. Nace en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil el economista Rafael Vicente Correa Delgado, quien presidió Ecuador a lo largo de diez años, cuatro meses y nueve días, con lo que es el dirigente que más tiempo gobernó a ese país.

1979 - JULIO GRONDONA. El dirigente deportivo Julio Humberto Grondona, cofundador de Arsenal Fútbol Club, asume la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cargo que desempeñó durante 35 años, hasta su fallecimiento en 2014. Es el dirigente que más tiempo presidió a la AFA. Fue también vicepresidente senior de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA).

1986 - RIVER PLATE. En el recordado superclásico “de la pelota naranja”, River Plate da la vuelta olímpica de campeón de Primera División en el estadio boquense La Bombonera luego de derrotar a Boca Juniors por 2-0 con goles del mediocampista ofensivo Norberto “Beto” Alonso, uno de los grandes ídolos “millonarios”.

1909 - ROBERT PEARY. El explorador estadounidense Robert Peary lidera un grupo de 23 personas, entre ellas varios esquimales, con el que llega al Polo Norte y declara ser la primera expedición en pisar ese extremo del planeta, logro que luego fue puesto en duda.En 1996, un análisis de los registros de Peary indicó que el explorador llegó a casi 37 kilómetros de distancia del Polo Norte.

2021 - ACTIVIDAD FÍSICA. Se celebra el Día Internacional de la Actividad Física, instituido por la Organización Mundial de la Salud para promover "todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas".

2016 - ROLLING STONES. En la prestigiosa galería Saatchi de Londres se inaugura la primera exposición sobre The Rolling Stones, que incluyó 500 objetos de la célebre banda británica de rock distribuidos en nueve espacios temáticos.

1943 - EL PRINCIPITO. Se publica en la ciudad estadounidense de Nueva York la novela corta El principito, obra del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupery, uno de los clásicos de la literatura mundial, traducido a 250 idiomas.

1965 - BEACH BOYS. La banda estadounidense The Beach Boys graba en los estudios Western de la ciudad de Los Ángeles la canción California girl, clásico que entró al Salón de la Fama del Rock. La canción, escrita por Brian Wilson y Mike Love, fue lanzada en un disco sencillo y luego en el álbum Summer days.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?